Ante los riesgos que implica estar ubicado en la zona urbana el reclusorio estatal es necesario sacarlo y para ello continuar con la construcción que quedo abandonada del nuevo penal, indicó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.
Aseguró que actualmente ninguna de las prisiones en la entidad presenta problemas de sobrepoblación pero si problemas de habitabilidad ya que son antiguos y se encuentran en condiciones de deterioro.
El penal que quedó abandonado presenta un avance de construcción del 35 porciento y la obra negra se encuentra en buen estado por lo cual es necesario reanudar su construcción a fin de contar con las instalaciones adecuadas para la rehabilitación de los internos.
El gobernador Américo Villarreal Anaya indicó que la secretaría de Obras Públicas realiza un estudio y revisa el proyecto original de construcción a efecto de establecer si se continua con este es objeto de modificaciones para reanudar la construcción.
Añadió que en su ubicación estatal el penal ha quedado céntrico, y para brindar una mayor tranquilidad a la ciudadanía habría ver que corresponde hacer con él se encuentra en la calzada de Tamatán y poder ver lo que se puede hacer con el cual se encuentra inconcluso pero por ahora no se toma una decisión.
El secretario Chávez García comentó que si se cuenta con más y mejores espacios será posible reducir el hacinamiento y contar espacios para talleres, aulas para el aprendizaje y también espacios para el deporte que contribuyen a la rehabilitación y readaptación de la persona.