La aprobación de los matrimonios igualitarios habré la puerta a la adopción de menores, por lo cual la Iglesia Luz Para Las Naciones expreso su rechazo a la reforma al Código Penal del Estado que pretende llevar a cabo el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.
Raúl González Isas, pastor de la Iglesia, mencionó que reconoce y respeta la decisión de las personas para contraer nupcias con personas de un mismo sexo, cuando se han mayores de edad.
Pero advirtió que la reforma que se pretende hacer al Código Civil del Estado de Tamaulipas para que el requisito para contraer matrimonio se ha únicamente mayor de edad abre la posibilidad para adopción de que en un futuro las parejas de un mismo sexo hagan la adopción de niños.
Hizo hincapié que es en ese sentido en donde se encuentra el riesgo pues tener padres así pueda afectar la salud mental y emocional de un menor, alterando su desarrollo.
González Isas, indicó que él y otros miembros de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas se reunirán con diputados locales a efecto de solicitar se frene la reforma y se proteja el interés superior de los niños y las niñas que se pudiera ver afectado con dicha reforma.
Insistió que es en ese punto que estriba la preocupación de los miembros de la Iglesia Luz Para Las Naciones.
En el curso de la presente semana, el pleno del Congreso del Estado analizara y aprobara en su caso el dictamen sobre dicha reforma el cual es favorable.