Había arbitrariedad en la asignación de compensaciones, señala Villarreal Anaya

3464
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Había Jefes de Departamento lo cuales recibían compensaciones como Director General, por lo cual se decidió hacer una revisión pero la mayoría de los trabajadores la continuaran recibiendo, mencionó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Indicó que ha girado instrucciones para establecer un tabulador de compensaciones a fin de que haya una mayor equidad se asignen de acuerdo con la responsabilidad, el trabajo desempeñado y otros aspectos a efecto de evitar de otorguen de manera arbitraria.

Comentó con el tabulador de compensaciones para los burócratas estatales será una situación uniforme y que en el grueso a la mayoría de los trabajadores en el Gobierno del Estado, seguirán recibiendo la compensación como lo hacían normalmente porque eso es parte del patrimonio y del sustento que llevan a sus hogares.

Reiteró no se permitirán desviaciones y contrastes de que había de que había gente con compensaciones discrecionales sumamente altas las cuales no pueden ser posible.

El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que la base trabajadora no se verá afectada en sus compensaciones y por el contrario se buscara la forma de poder mejorar tal ingreso.

Por otra parte, Américo Villarreal, comentó que habrá de continuar sosteniendo reuniones con los presidentes municipales de las seis zonas en las cuales ha sido dividida la entidad a fin de desarrollar programas regionales los cuales permitan tener un mejor impacto en la solución de los problemas, con la presencia del gabinete en pleno.

Añadió que la Mesa de Coordinación para la Seguridad y Tranquilidad lo habrá de acompañar durante sus reuniones con alcaldes a fin de atender los problemas de seguridad.

En ese sentido, comentó que las reuniones con las reuniones con los mandos militares del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional permiten un acercamiento les de la confianza de comunicarse y estar manejando una información más oportuna para incrementar la reconstrucción de la paz que es lo que quieren los tamaulipecos.