Salud turna a la Contraloría ocho oficios sobre irregularidades

2577
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Salud turno a la Contraloría Estatal irregularidades observadas en ocho áreas a fin de ahondar en las revisiones y establecer si existe la configuración de un delito a fin de presentar las denuncias correspondientes.

Las irregularidades detectadas se encuentran en los contratos de adquisición de medicamentos, materiales de curación y equipo, así como en la construcción de los hospitales de Madero y otros, mencionó Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la secretaría de Salud.

Insistió en que de acuerdo con los procedimientos de la administración la secretaría de Salud se ha limitado a turnar a la Contraloría documentos sobre ocho irregularidades observadas a fin de ahonde en las investigaciones y determine si existen responsabilidades.

Así referencia al Hospital de Madero que mediante la realización de algunos trabajos se puede aprovechar pues no se puede desaprovechar la inversión ya efectuada.

Así se establecerá la responsabilidad sobre los trabajos mal efectuados si es de la compañía constructora, de la secretaría de Obras Públicas o de la secretaría de Salud.

Otro de los documentos turnados a la Contraloría sobre los contratos para la compra de medicamentos, materiales de curación los cuales se asignaron sin haber efectuado una licitación y con todas las condiciones de ventaja para la empresa proveedora, por lo cual pudo burlar los compromisos contraídos.

Así como también una plataforma para la función excesivamente costosa que no se puede seguir sosteniendo.

Continuó diciendo que se presentaron siete oficios más ante la Contraloría Estatal sobre diferentes irregularidades detectadas en Hospitales, Centros de Salud y la misma secretaria de Salud.

Por ahora ya han comenzado a corregir tales irregularidades y tomar medidas a fin de evitar se repitan tales irregularidades.

Reiteró Hernández Navarro que será la Contraloría la cual defina si las irregularidades encontradas constituyen un delito para presentar las denuncias correspondientes.