El diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, rechazó que el otorgamiento del fiat de notaria a su esposa Blanca Isela Pérez Ramírez haya ejercido tráfico de influencias e insistió en que se trata de denostar el trabajo de un gobierno anterior.
Sostuvo que su esposa Blanca Isela Pérez cumplió con todos los requisitos establecidos para el otorgamiento de notarias y además tiene una experiencia de más de 30 años laborando en el ramo, por lo cual rechazo haya ejercido tráfico de influencias.
Insistió en que no fue creada una nueva notaria sino que sencillamente que se encontraba vacante desde hace varios años y se concurso para ocuparla aprobando los exámenes.
A la vez salió en defensa de la diputada Maryna Flores (PAN) quien también ha sido señalada de haber ejercido tráfico de influencias al haber obtenido una notaria para Alfredo Treviño Salinas, a solicitud de ella.
En sus declaraciones sostuvo que existe una persecución a las acciones hechas por el gobierno anterior distrayéndose de temas más importantes como la seguridad pública que durante el pasado mes de octubre ha presentado un incremento en los índices de violencia en la franja fronteriza.
Insistió en que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado establece que se lleva a cabo una revisión de los fiats expedidos durante el pasado mes de agosto y en ese sentido su esposa tendrá la oportunidad de presentar los argumentos y pruebas de haber cumplido con todos los requisitos.
García Aguiar, sostuvo que además haber aprobado los exámenes teórico y practico Blanca Isela Pérez cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley del notariado y advirtió que estarán atentos a la revisión a efecto de no permitir se cometan irregularidades.
Reiteró que al cumplir con todos los requisitos respaldaran la defensa del otorgamiento de la notaría para su esposa y los demás profesionistas que cumplan con los requisitos fijados en la ley del notariado.