SOLO JUSTICIA

13678
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Por Arnoldo García.

Desde Tula, desde el altiplano tamaulipeco, desde donde se viven las mayores injusticias, en donde jueces y funcionarios de los tres niveles de gobierno han abusado de los pobres, de los tamaulipecos más pobres, el gobernador AMERICO VILLARREAL envió un mensaje de justicia.

Primero, la procuración de la justicia social para los habitantes de Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Tula que carecen de agua, servicios médicos, educación, bienestar, infraestructura y demás.

Así, anunció la implementación de un programa integral para impulsar el desarrollo de la región semiárida, el crecimiento con justicia social en el cual todos los habitantes de aquella zona marginada tengan más y mejores oportunidades para alcanzar el bienestar.

El hecho de haber permanecido en Tula más de 24 horas atendiendo los problemas del municipio y la región, es muestra de su interés por aquella zona, por dar a sus habitantes justicia.

Y allá también aprovechó la ocasión para hablar de la otra justicia, la de los jueces de esos y esas que se conducen como hombres de horca y cuchillo. Esos señores de la justicia que se creen intocables e intachables y están cubiertos de delitos, peores que aquellos a quienes condenan sin remordimiento y en ocasiones hasta con placer y sadismo.

Así, AMERICO VILLARREAL ANAYA envió un mensaje claro para que quien tenga oídos lo oiga; no les habló a los magistrados, sino a JUAN para que lo entiendas DAVID, les habló a los jueces para que no se dejen presionar, ni influenciar por venganzas del pasado, pues se acabó el tiempo del “estado chueco y corrupto” en el que privaban los intereses de las mafias del poder, la aplicación facciosa, discrecional y arbitraria de las leyes y la persecución política.

Por ello reiteró su compromiso para hacer todo lo que esté en sus manos para que todos los ciudadanos disfruten de instituciones apegadas a la legalidad y de servidores públicos dispuestos a cumplir las leyes. Reputación intachable, honestidad a toda prueba, y pasión por la justicia, son los requisitos para que impere un verdadero estado de derecho, pidió a los jueces.

Y no tuvo reparo alguno en dar nombres y apellidos de quienes no han cumplido con su deber de procurar y administrar justicia como la mandata la Constitución; por el contrario, han aprovechado los puestos para su beneficio personal, al servicio de otros intereses y no para el bien de los ciudadanos.

Es así como insistió en su exhorto a todos los servidores públicos involucrados en la procuración e impartición de justicia a que denuncien cualquier presión o coacción para actuar al margen de la ley. 

Advirtió que será el primero en señalar a quienes continúen utilizando su cargo para venganzas o revanchas políticas. De ello ya ha dado muestra.

Pero también reconoció el valor de los jueces que, a pesar de las presiones, han decidido actuar conforme a la ley, que de manera objetiva y sin imposiciones, hoy resuelven únicamente bajo el imperio de la ley y la justicia. 

Reiteró que la maraña de intereses subalternos será eliminada para surgir una forma de servicio público y de ejercicio del poder empeñado en estar a disposición de la gente.

Por ello, la primera visita de VILLARREAL ANAYA a Tula, al altiplano, fue importante; pues habló de justicia y eso es lo que piden aquellos hombres y mujeres, simplemente justicia ante los abusos de quienes los han gobernado.

 

 ….ACORDES y DESACORDES….

ESTA semana, el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, hizo una visita privada al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en la cual se analizó si se accedía a un acuerdo político o se va a la elección, y al parecer habrá elección extraordinaria pues es lo más conveniente para Morena y para el gobernador VILLARREAL ANAYA.

LA elección extraordinaria de Senador de la República le adelanta al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA sus decisiones del 2024. 

Lo importante no es si ganará o perderá, pues seguramente ganará, en tanto que el Partido Acción Nacional seguirá perdiendo clientela electoral en Tamaulipas.

Tal vez alguien que tenía pensado AMERICO VILLAREAL ANAYA para ser candidato a diputado federal o alcalde, ahora será el candidato al Senado de la República, y con ello otro que no estaba contemplado para participar se sube a la contienda.

Pero también da la ventaja a quienes vayan a participar como candidato propietario y suplente, la coyuntura de placearse y con ello tener la oportunidad de posicionarse y estar en mejor situación para competir por otro cargo de elección popular, o quedar en estado favorable para contender por la reelección.

Así, la toma de algunas de las decisiones para los comicios del 2024 las tendrá que adelantar AMERICO VILLARREAL ANAYA y con ello por verse hasta dónde le cambian los planes que tenía….

ANTE la serie de irregularidades observadas en la expedición de fiat de notarios, se resolvió la cancelación de éstos y hacer una revisión de la forma en que se emitieron 

EN esto del asunto de la libertad del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de reconocer el enorme y buen trabajo del equipo de la defensa conformado por JAVIER LOPEZ GARCÍA, FELIPE RIVERA RIESTRA, JOSE LUNA CHAVEZ, y ELBA MARINA VÁZQUEZ MENDIOZA.

HERNANDEZ FLORES depositó su confianza y credibilidad en estos abogados, quienes no defraudaron y obtuvieron un éxito en derrumbar las acusaciones, las pruebas fabricadas por JAVIER CASTRO ORMAECHEA y su Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La libertad de EUGENIO HERNANDEZ debe ser también la salida de CASTRO ORMAECHEA como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado….

VAYA escándalo con la anulación del fiat de notario a ALFREDO TREVIÑO SALINAS debido a la serie de irregularidades con que se otorgó este fiat y 27 más, los cuales ahora son objeto de revisión y por lo cual ya han sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia por el posible delito de tráfico de influencias de la diputada MYRNA FLORES, del ex secretario general de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES y el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y es que en el expediente apareció una tarjeta en la cual se indica que el fiat para ALFREDO TREVIÑO SALINAS fue a solicitud de la diputada panista MYRNA FLORES.

Para empezar, en la convocatoria emitida se observó que se emitió una convocatoria para las 30 vacantes y no una por vacante. Solo se publicó una vez en el Periódico Oficial del Estado. No fue publicada en periódicos de mayor circulación. Además, no se señaló, únicamente se dispuso que los exámenes se practicarían en el día y lugar designado. No consta el pago de los derechos. No se publicó en la Convocatoria la integración del jurado. La Convocatoria estableció un plazo de treinta días.

Así también, no se llevaron a cabo los exámenes teórico y práctico, en razón de que no existen actas o constancias que lo demuestren; lo que se corrobora con la manifestación expresa de la Presidenta del Colegio de Notarios y el ex Director de Notarías, quienes por ley deben formar parte del jurado.

Entre otras cosas, el otorgamiento de fíats carece de fundamentación y motivación, pues en él no se consigna el cumplimiento de los requisitos legales.

Los fiats otorgados que son objeto de revisión corresponden a : JOSÉ RIGOBERTO BARRERA RUIZ, RICARDO DE LA FUENTE GARCÍA, MANUEL OTHÓN DÍAZ JASSO, SILVIA ESTRADA LEAL, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, CARLOS ALBERTO GARCÍA PORRES, DIANA GUERRERO LEAL, JESÚS LÓPEZ SALDÍVAR, ARTURO MEDINA FREGOSO, JOSÉ ERNESTO NEMER DE LA GARZA, CHRISTIAAN EDOARDO PÉREZ COSÍO, BLANCA ISELA PÉREZ RAMÍREZ, FLAVIO ELIEL RAMÍREZ CHAPA, HIRAM RAMÍREZ GALVÁN, ROXANA ARLETTE RAMÍREZ GONZÁLEZ, JOSÉ FRANCISCO RÍOS ÁVILA, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, KATIA VIVIANA MORALES VILLANUEVA, MIRNA MIREYA SÁNCHEZ CAMACHO, CARLOS ALBERTO FILIZOLA POSSELT, INDIRA LIZETH DE LA GARZA LÓPEZ, LUIS ÁNGEL VIDAURRI GUAJARDO, JESÚS MIGUEL GRACIA GARZA, KENYA KARYNA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, CELSO PÉREZ AMARO Y LUCIANO RAMÍREZ CEPEDA……

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Andrés Bello (UNAB) de El Salvador, establecieron un convenio amplio de colaboración que estrechará los lazos de amistad y cooperación estratégica internacional en beneficio de estudiantes, docentes e investigadores de ambas instituciones de educación superior. 

En sesión virtual desde la sala de juntas del edificio de la Rectoría en Ciudad Victoria, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la UAT, presidió la firma del acuerdo por videoconferencia con la maestra ANA IVETH ESCOBAR UMANZOR, rectora de la UNAB. 

En este contexto, el rector MENDOZA CAVAZOS dijo que este tipo de colaboración contribuye a fortalecer el trabajo que viene desarrollando la UAT en la implementación de su nuevo modelo educativo, en el que se destaca la movilidad estudiantil y docente. 

Por su parte, la rectora de la UNAB ANA IVETH ESCOBAR UMANZOR agradeció la disposición de la UAT para celebrar este acuerdo que calificó de histórico, porque además de estrechar los lazos con la comunidad universitaria mexicana, permitirá a la institución salvadoreña cumplir con las políticas que se han marcado en materia de internacionalización académica……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí