Debido a las irregularidades con las cuales se les asigno una plaza de base, así como que nunca han cumplido con el trabajo asignado burócratas sindicalizados serán dados de baja, advirtió el secretario de Administración del Estado, Jesús Lavín Verástegui.
Apuntó que se han detectado irregularidades no únicamente entre el personal de confianza y extraordinario, sino también hasta el personal de base sindicalizado.
Se desconoce el número de trabajadores de base los cuales se encuentran en tal situación por lo cual se revisa la nomina y las dependencias en las cuales estaban asignados así como el trabajo que debían desempeñar.
Con la llegada de la nueva administración se presentaron a laborar personas las cuales desconocían el lugar y la labor que realizarían dentro de la estructura gubernamental.
Comentó que se han observado graves irregularidades en el área de recursos humanos las cuales es necesario corregir como el dar de baja a quienes no han desempeñado una función.
Agregó que hay plazas de base las cuales no cumplen con todos los requisitos con lo cual ni los mismos trabajadores que las recibieron tienen seguridad laboral.
A la vez indicó que hay quienes percibían compensaciones muy superiores que aparecían de nivel bajo del jefe de departamento, recibían una compensación mucho muy superior, hasta la de un subdirector o director de área, cuando ni siquiera estaban en la oficina.
Así apuntó que no únicamente se revisa la nomina de los trabajadores de confianza y extraordinarios sino también de los trabajadores con plaza de base.
Pero advirtió que las irregularidades no únicamente se encuentran en los recursos humanos, sino también en otras áreas e indicó el caso concreto de las condiciones en que se encuentra el techo de la torre Bicentenario, donde se han desprendido algunas partes, derivado del mal estado en que se encuentra y el nulo trabajo de mantenimiento que se le ha brindado al edificio.
“Está también en riesgo el 50 por ciento de los aires acondicionados, los que se encuentran totalmente deteriorados, o sea, hasta pudiera presumirse de un cinismo en la responsabilidad de gestión gubernamental”, subrayó Lavín Verástegui, quien señaló que no se cumplió con los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios.
Aún cuando apenas tiene 12 años la torre es necesario hacer una revisión general de las condiciones en que se encuentra el edificio para no poner en riesgo a los trabajadores.
Apuntó que áreas como el helipuerto tampoco está apto en condiciones de ser utilizado.
En el ámbito de la desincronización en materia de derechos humanos, señaló que cuando se contrataba a una persona o alguien que estaba de nivel bajo del jefe de departamento, recibían una compensación mucho muy superior, hasta la de un subdirector o director de área, cuando ni siquiera estaban en la oficina.