ACUERDO UAT Y CONSEJO FITOSANITARIO

3357
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con el propósito de contribuir a los esfuerzos nacionales en materia de sanidad vegetal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio marco de colaboración con el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (CONACOFI).

El acuerdo fue firmado de manera virtual, desde sus respectivas sedes, por el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el Dr. Javier Hernández Morales, presidente del CONACOFI. El rector de la UAT agradeció la confianza del organismo nacional por la realización de ese acuerdo general, que permitirá a los expertos universitarios seguir trabajando en los programas encaminados al control y erradicación de las plagas y enfermedades que más afectan al sector productivo agrícola en México. Este trabajo tiene gran impacto por la importancia de la citricultura; sostuvo que la producción académica de los investigadores de la UAT será de gran ayuda e impactará positivamente en las comunidades y en la población; y recalcó la relevancia de tener alianzas estratégicas con el CONACOFI, lo cual dará herramientas a los investigadores para la generación de soluciones a problemáticas actuales que se tienen que resolver.

Por su parte, el Dr. Javier Hernández Morales destacó la oportunidad de celebrar ese convenio con una universidad de reconocido prestigio en materia fitosanitaria, además de estrechar una colaboración que se ha sostenido con la UAT a través de sus expertos en diferentes áreas del conocimiento.

Subrayó que el CONACOFI es el órgano nacional consultor y de apoyo a la Secretaría de Agricultura en materia fitosanitaria, en todo lo relacionado a problemas de plagas y enfermedades de los cultivos, por lo que ese acuerdo da cumplimiento también a los propósitos de vincularse con las instituciones de educación e investigación relacionadas con esa materia.

CAPACITA UAMCEH EN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS:

La UAT puso en marcha el programa de Certificación CIC-UAT «TestingProgram», cuyo propósito es dotar a sus estudiantes de competencias en tecnología, que les permitan, como egresados, responder a las demandas de los mercados laborales.

Encabezado por C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, el programa inició este lunes 7 de noviembre en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del campus Victoria.

Al poner en marcha las actividades, el C.P. Mendoza Cavazos dijo que la universidad busca a través de este tipo de esfuerzos, fortalecer los perfiles profesionales de sus estudiantes y generarles más herramientas que les ayuden a trascender en el campo laboral.

Señaló que se trata de generar un valor agregado a través de certificaciones en habilidades tecnológicas, que serán de mucha utilidad en el campo laboral, pero también durante su estancia en las aulas universitarias.

UAT INVITA A COLECTA DE COBIJAS:

A través de la página de Facebook de la Dirección de Participación Estudiantil UAT se invita a la comunidad universitaria de la UAT a participar en la colecta de cobijas 2022.

Dicha colecta realizada por el programa Institucional manos universitarias titulado “lo que se brinda de corazón se multiplica” invita a que se realice esta colecta extendiéndole la invitación a docentes, administrativos y alumnos.

Los donativos se pueden llevar a la dirección de participación estudiantil o con los enlaces institucionales de cada facultad y unidad académica según corresponda.
Invitan a que apoyen esta noble causa y acudan antes del 23 de noviembre del 2022 a los puntos ya mencionados anteriormente.

Cabe señalar que este programa se realiza año con año en esta universidad con la finalidad de fomentar una cultura solidaria en la comunidad universitaria, asimismo el de arropar a quienes más lo necesitan.