FRUCTIFERA REUNIÓN DE GOBERNADOR CON ALCALDES

2847
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ni duda cabe que el encuentro que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo el pasado domingo con los alcaldes de los 10 municipios de la frontera norte del estado, fue muy fructífera, pues generará amplios beneficios para los habitantes de dichos municipios, que conjuntamente representan el 60 por ciento de la población tamaulipeca. Y es que el hecho de que el mandatario estatal se haya presentado con todo su gabinete, permitió dar una respuesta rápida e integral a la problemática que afronta la región, a la vez que permitió a los alcaldes participar en el impulso al crecimiento económico que se avecina para los próximos años, en materia de infraestructura para el norte del estado.

COMPROMISO CON ALCALDE DE REYNOSA
Y significativo también que Américo Villarreal Anata se haya mantenido todavía este lunes en Reynosa, donde reiteró su compromiso político con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para trabajar hombro a hombro, y con ello callar bocas y dejar atrás las especulaciones de quienes pretenden afectar la relación entre ambos personajes políticos. Aquí hay que destacar que durante el sexenio estatal anterior, Reynosa se convirtió en el feudo del ex gobernador, y pese a ello no se generaron importantes beneficios para dicho municipio, lo cual contrasta con el respaldo que desde ya el gobernador está dándole al alcalde reynosense, como al igual lo ha expresado con los demás alcaldes fronterizos, y con lo cual refrenda su compromiso de un gobierno de colaboración, esfuerzo y trabajo.

CARMEN LILIA CANTUROSAS AGRADECE APOYO
Y este lunes la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, permaneció en Reynosa, participando en diversos eventos encabezados por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, entre ellos los Honores a la Bandera, y también la entrega de las primeras 40 patrullas a la Guardia Estatal, de un total de 100 que se les brindarán, para que vigilen en toda la entidad. De esas 40, 13 serán destinadas para la vigilancia en Nuevo Laredo. Y desde Reynosa Carmen Lilia agradeció dicho apoyo al mandatario estatal, destacando la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de los ciudadanos y de la voluntad que existe por parte del gobernador en resolver las problemáticas que existen en la entidad, como es el caso de la seguridad pública.

ARROLLAN A 24 ABUELITOS CUANDO COBRABAN PENSIÓN
Un total de 24 personas adultos mayores resultaron lesionados al ser arrollado cuando hacían fila para cobrar su pensión en un Banco de Bienestar en el centro del municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Cinco de ellos se reportan con lesiones graves. El responsable es otro adulto mayor, que perdió el control de la unidad que conducía, y se fue directo contra la fila de ancianitos, llevándose de encuentro a 24 de ellos. El accidente generó la movilización de los paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados a diversos nosocomios. Al respecto el delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez aseguró que se habrá de brindar todo el apoyo médico necesario en la recuperación de los afectados.

QUE SÍ HUBO MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL INE
De acuerdo con el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, alrededor de unas 30 personas se reunieron el pasado domingo frente a las instalaciones de las oficinas de dicho instituto, situado en la colonia Hidalgo, para manifestar su respaldo a dicho organismo, y a la vez su reproche al intento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo una reforma electoral, en la cual se desaparezca el INE. Según Moncada Fuentes los asistieron hicieron acto de presencia por cierto tiempo y se manifestaron en contra de la desaparición del órgano electoral, todo dentro de un marco de legalidad, y después se retiraron. No hicieron marcha ni nada, solo un plantón en las oficinas electorales, mismas que por cierto estuvieron cerradas.

ANUNCIA INFONAVIT CAMBIOS IMPORTANTES
A través de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que se ha incrementado a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes. En este sentido se informa también que los cambios aplican de forma inmediata para: Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial), así como en Infonavit Total (individual y conyugal). Y a partir de diciembre en: Pago de pasivos (individual, conyugal); línea III para construcción (individual y conyugal) y tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

MÁS CAMBIOS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES
Asimismo el Infonavit también ha aplicado cambios en el programa de Crediterreno, a partir del 21 de noviembre de 2022, donde se modifica plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente; se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago) y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT, además que aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años. Y en el programa a partir de diciembre de 2022, se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses); se permite mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos); se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior; los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían y la edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años.
Se hace saber que estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Peso. Sea pues.

LO ÚLTIMO
Este 16 y 17 de noviembre Nuevo Laredo será sede del Primer Evento Tecnológico en la Frontera, en el cual se celebrarán talleres y conferencias con ponentes nacionales e internacionales que darán a conocer procesos tecnológicos, sistemas de seguridad, mantenimiento, entre otros, y a lo cual se está invitando a empresas proveedoras de la industria maquiladora. El evento será en modo hibrido, es decir, presencial y virtual, y se espera la participación de empresarios de ciudades como Acuña, Piedras Negreas y demás de los alrededores… El Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) anunció la entrega del “Galardón a la Competitividad”, cuyo objetivo es el reconocer a integrantes de la iniciativa privada o sociedad civil que hayan sido un factor de cambio en el año 2022. Más adelante se darán más detalles de dicho evento… En esta semana viene más nombramientos de funcionarios en oficinas estatales de Nuevo Laredo. Y más de uno van a ser por demás sorpresivos. Ya verán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí