Aumentan delitos patrimoniales en la zona sur; reforzaran vigilancia

2101
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante el incremento de los delitos patrimoniales en Tampico, Madero y Altamira se incrementará el número de elementos de la Guardia Estatal, así como la movilidad enviando más patrullas a la zona sur de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, reveló que en las localidades de la zona sur de la entidad se ha observado un aumento en los robos a comercio y casa habitación por lo cual se están tomando medidas como reforzar la vigilancia mediante una mayor  coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Anunció que por parte de la secretaría de Seguridad Pública del Estado se enviarán más elementos operativos de la Guardia Estatal así como más patrullas.

Comentó que no se dispone de las patrullas suficientes para poder tener una mayor presencia y dar una más rápida respuesta ante las situaciones de emergencia.

El Ejecutivo Estatal ha incrementado el número de unidades con las 60 patrullas más las cuales se van a distribuir en las zonas centro y sur de la entidad a fin de mejorar la cobertura de vigilancia.

Señaló que al menos 100 Unidades más se encuentran recibiendo mantenimiento con la intención de habilitarlas e incrementar la presencia con otras 100 unidades que se adquirirían con recursos federales.

Por otra parte, comentó que con la finalidad de brindar mayor vigilancia y seguridad a los paisanos que llegarán al país este fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha el operativo “Héroes paisanos”, el próximo 29 de noviembre, anunció.

Indicó que habrá de apoyarse el traslado de miles de connacionales que llega a nuestro país a disfrutar de la fiesta de fin de año y que por ello, la vigilancia y seguridad se reforzará en todas las carreteras de Tamaulipas.

El secretario de Seguridad Publica en la entidad destacó que, la vigilancia incluye el apoyo a las caravanas de paisanos que saldrán desde Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y que se les acompañará en su trayecto hacia Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí y Tampico.

Estamos próximos a iniciar este operativo en donde también se contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo al agregar que de hecho, tanto la SEDENA como la Guardia Nacional ya apoyan a la dependencia a su cargo en la vigilancia en algunas ciudades del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí