El 90 porciento de las unidades automotrices de la administración pública estatal se encuentran en condiciones de chatarra, pero se dará prioridad a las secretarias de Seguridad Pública y Salud para que dispongan de los vehículos que requieren para la prestación de los servicios.
Jesús Lavín Verástegui, titular de la secretaría de Administración, informó que como resultado del proceso de entrega- recepción se han observado una serie de irregularidades por lo cual se han formulado 78 denuncias que han sido remitidas a la Contraloría Estatal para que continue con los procedimientos correspondientes.
Mencionó que al efectuarse la revisión del listado de las unidades automotrices se encontró que hay autos sin motor, así como tampoco tienen llantas o batería.
Hizo hincapié en que la prioridad será dotar de patrullas a la Guardia Estatal, a fin de incrementar su presencia y movilidad, así como de unidades a la secretaría de Salud a efecto de que puedan prestar de mejor forma sus servicios.
De acuerdo con los resultados de la revisión a autos, camionetas, camiones y demás el 90 porciento de las unidades se encuentran en condiciones de chatarra. Puede juntar tres o cuatro autos y no haces uno, comentó.
Indicó que encontraron facturas de compra de llantas, baterías semanas antes de concluir la pasada administración; sin embargo, se encontró que los autos no tenían las llantas nuevas, así como tampoco las baterías y tenían llantas ponchadas, viejas inservibles así como también baterías ya usadas.
Lavín Verástegui, dio a conocer que en el proceso de entrega-recepción de la secretaría de Administración se observaron una serie de irregularidades por lo cual ya se han integrado 78 denuncias las cuales han sido turnadas a la Contraloría Estatal a fin de que verifique si existe un daño patrimonial que amerite la presentación de una denuncia penal.
Comentó que existe indicios que hacen presumir graves irregularidades, pero si no se solventan las observaciones la Contraloría Estatal determinara la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Delincuencia.