El gobernador Américo Villareal Anaya, apuntó que los hecho violentos registrados en Nuevo Laredo, fue un reacción de la delincuencia organizada ante la detención de uno de sus líderes.
Aseguró que el gobierno hará lo necesario a efecto garantizar la seguridad tranquilidad de los tamaulipecos, en todos los rincones de la entidad.
El gobernador de Tamaulipas, reiteró que el Ejército Mexicano, la Guardia Estatal, la Marina, Guardia Nacional y las demás fuerzas de seguridad reforzaran su presencia y redoblaran las medidas necesarias a efecto de mantener la seguridad y la paz en la entidad.
Informó que fue la detención de un líder de la delincuencia organizada lo cual provocó una reacción violenta por parte de células de un cartel.
En ese propósito se tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha ordenado se refuerce la presencia de las fuerzas federales en Nuevo Laredo y toda la entidad.
En se sentido el Gobernador del Estado comentó que se estás apoyando a las fuerzas de seguridad, y se ha reforzado la presencia con el Ejército en Nuevo Laredo y con equipamiento que garantiza la protección a la ciudadanía, para fortalecer, que la población se sienta resguardada y acompañada de nuestras fuerzas de seguridad.
Por otra parte, Villarreal Anaya, convoco a los ciudadanos para juntos elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 el cual contemple el Tamaulipas que todos anhelamos a mediano plazo.
Indicó que se tiene un anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo el cual esta siendo difundido a efecto de que todos los tamaulipecos lo conozcan y opinen sobre este a fin de enriquecerlo y juntos hacerlo realidad.
“Queremos tener este pacto social, este nuevo pacto social en que este Plan Estatal de Desarrollo se construye bajo una propuesta de un gobierno atento con este perfil humanista y de derechos humanos, pero complementado con la disposición de participar de una sociedad que hemos pedido siempre colaborativa”, comentó.
Entre otras cosas, Américo Villarreal comentó que no aguanto toda la caminata del pasado domingo del Angel de la Independencia al Zócalo en la Ciudad de México, por lo cual hubo de irse en una bicicleta para llegar con oportunidad a escuchar el mensaje de López Obrador.