Los trabajos de búsqueda de desaparecidos han permitido localizar 172 fosas clandestinas a lo largo de poco más de seis años, informó la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, revelando que de los más de 11 mil desaparecidos únicamente se han identificado 52 víctimas.
Así se han encontrado 480 restos humanos en diferentes regiones de la entidad, particularmente en la zona norte.
Desde 2016 a octubre del presente año se han exhumado 99 cuerpos e identificado a 52 víctimas.
El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas señaló que el hecho de que únicamente se han exhumado 99 cuerpos e identificado a 52 víctimas da cuenta del escaso y lento trabajo que realizan la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Persona.
Se insistió en que lo logrado ha sido posible por el trabajo de los familiares, de los diversos colectivos de familiares de desaparecidos quienes por su cuenta y sin recursos realizan los trabajos de búsqueda.
El hecho de descubrir 172 fosas clandestinas es una muestra del trabajo por hacer así como de la insuficiencia de recursos pues 47 cuerpos se encuentran sin identificar.
El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas sostuvo que el trabajo es lento por lo cual cada vez se pierden las esperanzas de encontrar a las víctimas aunque se han sus restos.