Debe Estados Unidos apoyar en solución al problema de migrantes

2125
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El problema de que generan la oleada de migrantes que continúan llegando a Tamaulipas, se concentra en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros señaló Tomás Gloria Requena al indicar de esta situación eta siendo atendida por las autoridades federales, estatales con apoyo de los municipios.

Señalar una cifra de migrante que llegan hasta nuestra frontera sería inexacto debido a que todos los días continúan arribando más a esas ciudades, y la gran mayoría de ellos, están siendo apoyados por las autoridades o en las Casas de Migrantes, indicó.

El subsecretario General de Gobierno apuntó que, el planteamiento de Tamaulipas en el ámbito nacional, es que para la atención de los migrantes también debe de haber colaboración y coordinación por parte de las autoridades de Estados Unidos.

En nuestro país, acepto que, para enfrentar esta problemática, existe plena comunicación entre autoridades federales, estatales y municipales, mencionó.

Y añadió que la migración está atendida por el DIF Tamaulipas, por el sector Salud y en algunas ocasiones ha apoyado Proteccion Civil, SEDENA, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, los Ayuntamientos.

Citó como ejemplo que en la ciudad de Matamoros se tiene coordinación con algunas Iglesias y desde luego el Ayuntamiento que está colaborando,  y el Instituto Nacional de Migración que es el que coordina el programa y da seguimiento.

Insistió en que en este momento es impreciso dar un número a cerca de cuantos son los migrantes que están ubicados en la frontera de Tamaulipas, cifra que es muy variante debido a que cada día siguen llegando a esa zona de laa entidad.

“Ahorita afortunadamente todos tienen la oportunidad de estar pendientes no algún albergue, a lo mejor durante el día los ven en la orilla del rio o en el bordo pero eso es por un hábito que ellos tienen”, puntualizó.