Exhorta Gobernador a la UAT a transformarse  para hace posible el cambio de Tamaulipas

2367
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Américo Villarreal Anaya manifestó el respaldo de su Gobierno para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se transforme impulse la investigación científica y abra espacios francos a las humanidades, para asumir un papel decisivo en el cambio de Tamaulipas. 

Durante la ceremonia con motivo del 72 aniversario de la UAT, señaló que la necesidad de que la Universidad se abra aún más a su misión forma de enseñar a su misión esencial de producir conocimiento y a su misión moral que es dotar a Tamaulipas y a México de ciudadanos íntegros, con un alto sentido de compromiso social. 

Sostuvo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es  nuestra universidad, la universidad del pueblo y  a todos queda  claro el compromiso que ésta tiene con la transformación con la prosperidad y el desarrollo económico equilibrado del estado en todas sus regiones y en todos los sectores de la población el compromiso moral, ético y programático con el crecimiento sostenido del bienestar social. 

Tiene también el compromiso de despertar conciencias que a partir de una educación integral y de calidad, fortalece en Tamaulipas tanto la capacidad técnica y productiva, como el humanismo mexicano llamado a recupera nuestra esencia como un sociedad solidaria.

En su mensaje a la comunidad universitaria tamaulipeca, Villarreal Anaya, reiteró que la Universidad para que lo sea realmente no sólo deba enseñar la ciencia, sino debe asumir la tarea esencial de crearla de producir conocimiento y aportar con ello a las soluciones a necesidades específicas de cada sociedad… evitando la pura importación del conocimiento ajeno, para producir el propio. 

La Universidad además se proveer a los estudiantes de la técnica y el conocimiento en la profesión o disciplina específica en la que se preparan debe forjar en ustedes personas con conciencia de su cultura de su identidad de su condición de seres humanos y de la responsabilidad moral que cada uno tiene ante los demás y ante la sociedad. 

“Y esa es también una tarea importantísima para nuestra máxima casa de estudios”, puntualizó Villarreal Anaya.