La identidad universitaria se desarrolla y fortifica cuando los universitarios trabajan unidos para el bien común, trascienden a través de la formación académica porque generan conocimiento y extienden los beneficios del quehacer universitario a la comunidad, afirmo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos.
Añadió que en las aulas, la pertenencia universitaria se forja con el carácter de docentes y estudiantes, ante la universalidad del saber brotan las cualidades humanísticas de todas y todos, la universidad pública es un ente vital para la sociedad, nuestro reto está en forjar egresados con conciencia humanista, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia e identidad nacional, mencionó.
Durante la ceremonia con motivo del 72 aniversario de la UAT y a la cual asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya el rector de la Universidad, mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es el lugar común para el diálogo, somos un espacio para la libertad de expresión, donde todas y todos, empeñamos voluntad, trabajo y fuerza para ser parte del desarrollo social.
Y reiteró que la UAT es una institución capaz y decidida a integrarse al concierto de acciones por el bien de todo Tamaulipas.
Cientos de estudiantes y catedráticos llenaron el gimnasio multidisplinario en el evento con motivo del 72 aniversario de la UAT Al cual asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado por su gabinete en pleno.