LA UAT CUMPLIÓ 72 AÑOS

5634
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

En el marco del 72 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este 5 de diciembre, el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y el Rector de esta institución pública de educación superior, encabezaron la ceremonia semanal de honores a la bandera, pero, además, este evento cívico, representó un abierto e importante espaldarazo político a la gestión del C.P, Guillermo Mendoza Cavazos al frente de nuestra alma máter.

Para nadie es un secreto que la UAT mantiene una relación institucional, administrativa y financiera con el gobierno del estado. En el pasado reciente, se dice que se había abusado de esta situación por parte de familiares cercanos al ex jefe del ejecutivo estatal. 

Los rumores iban y venían, se comentaba hasta hace unos días, en los círculos políticos de la capital de estado, que el Rector no pasaba navidad al frente de su encargo, ya se hablaba de nombres concretos para relevarlo. Al fin y al cabo, es grilla barata.

Hoy la máxima casa de estudios de Tamaulipas la UAT tiene 27 facultades, 40 mil estudiantes y 2,800 catedráticos y en ella se vive una nueva historia. El liderazgo del joven Rector, Guillermo Mendoza Cavazos, le ha permitido construir una renovada relación con el Gobierno del estado para trabajar en equipo y poder seguir impulsando juntos, la formación de profesionistas de calidad.

La UAT recupera así, la fortaleza de su autonomía y la consolidación de sus valores. Lo hace de lado de un gobernador que se caracteriza por ser humanista, y centrado y respetuoso de los universitarios.

Son tiempos de cumplir con las nuevas generaciones de tamaulipecos que todos los días estudian, investigan y se preparan en las aulas de cada facultad de esta universidad, para ser más competitivos y servir con orgullo a una sociedad que cada vez exige profesionistas más calificados en los diferentes ámbitos laborales.

La alianza institucional que proyectaron este lunes 5 de diciembre, la UAT y el gobierno de Tamaulipas, debe traducirse en más capacitación de los docentes, en profundizar seriamente en el campo de la investigación, en la apertura de más oferta educativa, en mas eventos como la Feria Universitaria del Libro, en mejor infraestructura educativa, instalaciones dignas, canchas deportivas y sobre todo, en forjar una juventud con pensamiento crítico y universal, solidarios en todo momento con las mejores causas de Tamaulipas. ya solo quedan resquicios de los viejos tiempos del porrismo; ojala que la verdadera autonomía prevalezca por siempre y no caiga en manos ni de gorilas, ni de políticos y parientes con ansias de poder absoluto.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí