La persona que realizó las llamadas telefónicas que resultaron falsas amenazas de bomba en esta Ciudad Capital ya está vinculado a proceso y el que originó la movilización de cuerpos de emergencia en Ciudad Mante por una falsa alerta de explosivos en varios inmuebles ya está plenamente identificado con nombre y número de celular, informó el fiscal General de justicia Irving Barrios Mojica.
“Hay identificaciones, ya hay una audiencia que se pospuso por el derecho de defensa, la persona se da una determinación de la autoridad judicial, tiene su abogado, hay una consecuencia como la habrá también en el tema de Tampico que ya está identificada también la persona nada más es cosa de ubicarla”, refirió.
Barrios Mojica aclaró que mencionó Tampico porque de ahí surgió la llamada que movilizó a los cuerpos de emergencia en Ciudad Mante.
“No es que en Tampico haya sucedido sino que de las investigaciones la llamada surgió de Tampico y ya está identificada la persona nada más es cosa de localizarla”.
El primer fiscal del estado reiteró que en cuanto a los casos registrados en esta Capital ya está identificada y sujeto a proceso y el de Mante también está identificado.
“Ahí estamos viendo la responsabilidad de llevarlo ante el juez por la situación del manejo de los protocolos, está identificado, de hecho se tiene nombre y teléfono de la persona”.
Cabe señalar que Barrios Mojica puntualizó que si bien es cierto las llamadas de broma no es un ilícito que amerite prisión preventiva oficiosa sí se pueden convertir en un delito grave.
“Siempre hay llamadas falsas pero hay unas que revisten mayor gravedad, aquí lo que se está tratando es todas aquellas que tienen que ver con una movilización del aparato de seguridad, de los integrantes o de las corporaciones que integran la mesa de la paz que son las más graves”.
Por eso, dijo, todos los casos habrán de ser investigados y se llevarán hasta sus últimas consecuencias.
“Por todo lo que se está dando vamos a ponerle mayor empeño y todos los casos van a ser investigados hasta dar con el probable responsable”, dijo para concluir.