La Auditoria Superior del Estado presentó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción seis denuncias en contra de Municipios, y una en contra de un organismo descentralizado de la administración estatal.
Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoria, reveló que además actualmente se encuentra en proceso jurídico para denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción otra en contra del Ayuntamiento de Miguel Alemán.
A la cuenta pública de Miguel Alemán correspondiente al ejercicio fiscal 2020 se hicieron observaciones por un monto de siete millones de pesos, las cuales no han sido solventadas.
Comentó que tiene conocimiento de que derivado de las denuncias presentadas ante la Fiscalía se expidieron ordenes de aprehensión en contra de exfuncionarios municipales, pero dijo desconocer si estas han sido cumplimentadas.
Por otra parte, apuntó que continua abierta la investigación sobre la cuenta pública del IPSSET correspondiente al 2006, por el faltante de más de mil 100 millones de pesos.
Explicó que se recibió de la administración estatal un recurso de reconsideración en el cual se explica las razones por las cuales el Gobierno del Estado no cumplió a tiempo y forma con efectuar las transferencias de recursos.
Sobre el caso del IPSSET se emitieron cinco ordenes de aprehensión habiendo algunas detenciones, pero quienes fueron presentados ante un Juez ahora ya se encuentran libres.