Ante el déficit de por lo menos dos mil elementos para la Guardia Estatal la secretaría de Seguridad Pública del Estado lanzo una convocatoria para la formación de elementos.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la secretaría de Seguridad Pública, informó que actualmente se cuenta con tres mil 900 elementos, pero lo ideal sería contar con por lo menos seis mil a efecto de tener una mejor cobertura y presencia en las principales ciudades y todas las regiones de la entidad.
Indicó que ya se han recibido 300 solicitudes de aspirantes los cuales previa selección ingresaran a la Universidad de Seguridad y Justicia para su capacitación y adiestramiento.
Hizo hincapié en que en la medida de contar con elementos más preparados y capacitados será posible suplir la falta de personal.
La Guardia Estatal de Tamaulipas es una de las corporaciones que ofrece mejores sueldos y prestaciones económicas lo cual constituye un atractivo para quienes a formar parte de la corporación.
Comentó que hay por lo menos 300 aspirantes, a los que se está revisando la documentación y en espera de que, quienes reúnan los requisitos, empiecen a recibir la capacitación y el adiestramiento.