El Partido Verde Ecologista de México, PVEM, no irá en alianza con Morena en la elección extraordinaria a senador,
el próximo 19 de febrero.
Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal explicó que es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, seguramente en la mesa de negociación nacional decidieron no ir por una razón que desconozco, comentó.
Aclaró que en lo personal lleva una buena relación con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, (a quien el partido Verde apoyó al ir en alianza con Morena en la pasada elección), pero aún así, dijo, harán todo lo posible por ganar la senaduría.
Reiteró que en lo local hay una excelente relación con los actores políticos, con la dirigencia y con el jefe político, todo muy bien, vamos a hacer nuestro trabajo, a entregar los mejores resultados, a dejar muy claro que somos el partido que más hemos crecido en los últimos meses, insistió.
Con relación a si participará por el partido Verde como candidato al Senado manifestó que esperará a que se dé a conocer la convocatoria para decidir si participa o no.
Agregó que analizara los términos de la convocatoria para tomar una decisión la cual será en el curso de la próxima semana. “26 años de experiencia en el trabajo político me avalan”, comentó.