En Tamaulipas Intel y Samsung incrementaran producción de microchips 

2817
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las empresas Intel y Samsung incrementaran sus inversiones en Tamaulipas a fin de aumentar la producción de microchips dada la demanda en el mercado internacional.

El gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que durante su visita a Washington y Austin sostuvo reuniones con directos de Samsung e Intel quienes expresaron su propósito de incrementar la producción microchips para lo cual ampliarán las plantas ya existentes y se construirán nuevas plantas.

No se precisa en donde se desarrollaran las nuevas inversiones pero se tiene previsto si se sean en Tamaulipas ya que ofrece condiciones de ventaja con es la calidad de la mano de obra, la vecindad con los Estados Unidos, así como otros aspectos.

Durante su visita al vecino país del norte, el gobernador Villarreal Anaya acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar sostuvo diversas reuniones  con organismos empresariales tanto de Estados Unidos como de capital asiático.

Hay un gran interés de empresas coreanas y asiáticas que buscan la  oportunidad de instalarse en la frontera de México, a quienes les han sido presentadas las ventajas que tiene Tamaulipas en su recurso, en sus áreas físicas de infraestructura, puentes, aduanas, de la capacidad de generación de energía eléctrica para que tengan en cuenta una posibilidad de venir a Tamaulipas, comentó.

Y añadió que ello debe conllevar  mejores oportunidades de trabajo y de salario en otro nivel de tecnología en el que se pueda estar desarrollando.

Hizo hincapié en que este es un primer acercamiento con empresarios en el extranjero pues lamentablemente no se encontró ninguna propuesta o una situación que hubiera o existiera de un antecedente para seguir dando seguimiento y empuje que  se pudiéra mantener en un momento tan importante como este de una relación binacional, máxime en una situación que ahora tenemos este tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mencionó Villarreal Anaya.

Agregó que durante la visita se establecieron contactos con empresas interesadas en el desarrollo de la fármaco-química, para contar con precursores para la generación de medicamentos que es una parte fundamental, así como la fabricación equipamiento médico, logístico y sobre todo  los semiconductores.