Protestan transportistas por cobro que impone el Ayuntamiento de Reynosa

1752
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En rechazo al cobro que pretende aplicar el Ayuntamiento de Reynosa a los transportes de cargas pesada por circular las calles de la ciudad, miembros de la Asociación de Transportistas de Reynosa y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) se manifestaron provocando un caos vial.

Más de 250 unidades de transporte pesado circularon por las principales avenidas y calles de esta ciudad fronteriza en rechazado al cobro que les pretende imponer el municipio, además para denunciar el atraco de que son objeto por las gentes de Tránsito, por lo cual exigen la destitución del titular Mario Soria. 

El delegado de CANACAR, Edgar Zamorano Santillán, delegado de CANACAR y José Uriel Ordóñez Pérez, Presidente de la ATR, entregaron un oficio dirigido al gobernador Américo Villarreal Anaya y al alcalde Carlos Peña Ortiz en el cual expresan su rechazo al cobro al transporte pesado por circular por las calles y avenidas de la ciudad de Reynosa.

En tanto, el presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, explicó que la aplicación del cobro es debido a que al ingresos los transportes pesados  dañan el pavimento y la red hidráulica, provocando miles de caídos de drenaje, eso le cuesta al municipio y a COMAPA más de 170 millones anuales rehabilitando calles y arreglando caídos que podrían utilizarse en pavimentar colonias que lo necesitan.

Insistió en que ello se ocasiona debido a que los transportistas  no respetan la ruta señalada por el Cabildo, entran con sobrepeso en sus unidades a la ciudad e incluso estacionan sus camiones pesados enfrente de sus casas, en sus trabajos, o parques industriales, bloqueando el paso, afectando todo tipo de movilidad.

Fueron más de 250 trailers y camiones de carga pesada circulando por avenidas y calles principales de Reynosa lo cual provoco un caos vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí