El gobernador Américo Villarreal Anaya señaló la necesidad de tener mejores resultados en la educación para romper el círculo en el cual se reproducen las desigualdades socioeconómicas.
A la vez demandó a maestros y trabajadores de la educación incluir cambios cualitativos en el proceso de enseñanza aprendizaje que demanda la pertinencia de la educación para el futuro que requiere de nuevas habilidades y exige caminar a la misma velocidad de la innovación.
Añadió que su Gobierno en todos los ámbitos hará esfuerzos para demostrar en los hechos la determinación de revalorar la noble y extraordinaria misión del magisterio.
Así anunció que en los próximos días se hará el pago de 32 millones de pesos a cuatro mil 117 profesores y trabajadores que no han recibido la compensación al pago de incentivos.
A la vez les aseguró que el pago del aguinaldo se encuentra garantizado.
Américo Villarreal Anaya asistió a la ceremonia en la cual Arnulfo Rodríguez Treviño rindió protesta como secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en donde reiteró que Gobierno y sindicato son complementarios compartidos en la responsabilidad de transformar a Tamaulipas y para lograrlo hacer del respeto y los consensos fundamentales el camino para el entendimiento y la colaboración.
Juntos haciendo cada uno lo que le toca conseguiremos que en Tamaulipas para transformar primero tenemos que educar, reiteró.
En Tamaulipas reconocemos el carácter transformador de la educación y nos proponemos que junto al magisterio a su organización sindical y a toda la comunidad educativa en al entidad sea un referente positivo de la mejora sostenida en todas y cada una de los aspectos que intervienen en la formación de la niñez y jóvenes en las aulas y más allá del espacio escolar, reiteró.
Por su parte, el nuevo dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño demandó se valore el trabajo de los maestros, para que quienes solicitan su apoyo cuenten con ellos.
A la vez que ofreció el trabajo y esfuerzo de los más de 60 mil maestros y trabajadores de la educación para elevar la calidad de la enseñanza cubrir los rezagos y sobre todo el tener una mejor educación la cual garantice un futuro mejor y una transformación de Tamaulipas.