No aumentaran dieta de diputados y tampoco habrá incremento a los magistrados electorales

3281
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la  versión en el  sentido de que los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas se vayan aplicar un incremento del 15 porciento  en su dieta.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto del gasto del Congreso del Estado se contempla que el sueldo de los diputados (as) pasara de 13 mil  617  pesos a 15 mil 367 pesos.

En tanto que  la compensación actual es de 64 mil pesos, la cual podría tener un incremento pero no  ha  sido  revelado.

Así  insistió en  que la dieta deberá seguir siendo la misma que se otorga actualmente.

Y tampoco habrá aumento a la compensación de los diputados del Congreso.

Por otra parte,   la Comisión rechazó  dar a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado un incremento de más de 30 mil pesos, para así homologarse con el ingreso  de los miembros del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Al revisar el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 del Poder Judicial del Estado  se observo que  los magistrados del  Tribunal  Electoral  pretenden incrementarse el sueldo para alcanzar los 126  mil pesos.

Pero en su presupuesto el STJE hizo un ajuste  y no aplicaba el aumento planteado  por el Tribunal Electoral, pero si un 3% más a los trabajadores del Tribunal.

Sin embargo, al Congreso del Estado se remitió un proyecto  de presupuesto en el cual se planteaba el aumento  al sueldo de los magistrados  electorales con más de 30  mil pesos.

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Comisión de Finanzas Planeación Presupuesto y Deuda Pública, indicó que  tal incremento fue rechazado por la  Comisión  y los magistrados electorales deberán seguir  ganando  el mismo sueldo que tienen actualmente.

El  diputado  Gustavo Cárdenas externó su rechazo al aumento que pretendían  los magistrados electorales.

Por otra parte, se explicó que se trató de una confusión  en el envió de los documentos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado al Congreso  del Estado.