Debido aspectos administrativos y técnicos ha sido la demora en el pago de los aguinaldos y otras prestaciones a los maestros y trabajadores de la educación, explicó Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación.
Aseguró que a partir de este día se inicia la dispersión de todos los recursos e insistió en que el pago del aguinaldo se encuentra garantizado.
Es la secretaría de Hacienda la cual por aspectos administrativos y técnicos no han depositado en las cuentas de Educación y por lo tanto el retraso en el pago del aguinaldo y otras prestaciones.
Aseguró que en el curso de los próximos días se iniciara el pago de la compensación del salario a cuatro mil 117maestros y trabajadores administrativos.
La Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo debe quedar pagado antes del 20 de diciembre y se cumplirá con ello, aseguró Castillo Pastor.
Insistió en que existen instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya en dar prioridad en sacar adelante el pago del aguinaldo y los demás pagos retrasados.
Por otra parte, informó que próximo viernes terminan las clases para iniciar el periodo vacacional de navidad y año nuevo, para retornar a las escuelas el nueve de enero.
En tanto el personal administrativo y maestros volverán a laborar el día cuatro de enero.
Para los maestros frente a grupo se habrá de desarrollar un taller intensivo los próximos días 19 y 20 con el propósito de estar preparados para que el próximo ciclo escolar se aplique el nuevo plan de estudios en la educación básica.