Limpian de aviadores dependencias de Tamaulipas

2985
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de Administración del Estado, Jesús Lavín Verástegui, aseguró que las dependencias estatales han sido limpiadas de “aviadores” y el personal que se encontraba comisionado en otras áreas ha sido ubicado en el lugar que corresponde de acuerdo al nombramiento.

Comentó que tras la toma de posesión de Américo Villarreal Anaya como Gobernador del Estado hubo personal que ya no se presentó  y otro que se encontraba comisionado en otras áreas o dependencias que no le correspondían por lo cual había un problema de control de personal.

Insistió en que personal esta siendo reubicado de acuerdo con el nombramiento que tiene a fin de que haya una mejor distribución de personal y tener mejores resultados.

En ese sentido, recalcó Lavín Verástegui que se han dado indicaciones para dar una atención más eficiente al público, haya mayor agilidad en la realización de trámites. 

Por otra parte, mencionó que la secretaría de Administración realiza un análisis de costos para ver la viabilidad de que en lugar de arrendar edificios con espacios sobrados se puedan juntar dependencias del gobierno.

Lavín Verástegui, dijo que no se tiene contemplado la construcción de edificios en donde se puedan concentrar varias dependencias, pero sí tratar de aprovechar los espacios que no se estuvieran utilizando en inmuebles arrendados.

Lo anterior, ante la posibilidad de que en alguno de los edificios arrendados pudiera haber espacios para habilitarlos y darle cabida al personal de otras dependencias del Ejecutivo estatal que pudieran necesitar de instalaciones más amplias.

Actualmente, el personal de la mayoría de las secretarías del Gobierno del Estado se encuentra concentrado en la Torre Bicentenario, entre estas la de Administración, Obras Públicas, Contraloría, Bienestar Social, del Trabajo, Desarrollo Urbano y otras.

La de Educación en la Torre de Cristal, ubicada en la Unidad Cívica Gubernamental José López Portillo y Palacio de Gobierno, con la Secretaría General y la de Finanzas.

Sin embargo, no descartó que pudiera haber algunas otras que se concentran en edificios arrendados, en los que, de hecho, existe una revisión para conocer, entre otras cosas, los motivos por los que se encuentran en esa condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí