Presupuesto fue reorganizado para fortalecer los programas sociales

4717
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los ajustes hechos al presupuesto de egresos  y en particular en los órganos electorales no tienen por objeto obstaculizar la democracia sino que se destinen más recursos a los programas sociales y obras de infraestructura.

El diputado Armando Zertuche Zuani (Morena) mencionó que la reducción al presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas y al Tribunal Electoral de Tamaulipas es debido a que el próximo año no habrá elecciones locales y es necesario canalizar más presupuesto a las obras de infraestructura y los programas sociales debido al rezago que existe.

Insistió en que tanto el Instituto como el Tribunal contaran con el presupuesto necesario para operar sin dificultades.

Además es necesario que los organismos independientes, descentralizados y las dependencias gubernamentales apliquen medidas de austeridad en el gasto.

Insistió en que es prioridad tener un gasto más eficiente y ordenado de todo el presupuesto a efecto de poder atender de mejor manera las demandas de los ciudadanos.

Zertuche Zuani, reiteró que debe haber un mejor control del gasto y evitar el dispendio en todas las áreas.

Reconoció que hay convenios, programas en los cuales el Gobierno de Estado no aporta la que le corresponde y por ello no se puede disponer de más recursos de la Federación. Y el Gobierno del Estado no aporta debido a la insuficiencia de recursos.

Ante la crisis económica, perdida de empleos es necesario reforzar los programas prioritarios, los programas sociales, comentó y reiteró que es necesario fortalecer los programas sociales con más presupuesto.

Hizo hincapié en que no se trata de quitar presupuesto a los organismos electorales, sino sencillamente reorganizar el presupuesto para su mejor aprovechamiento apoyando las causas populares, reiteró.

Y que los órganos independientes se han más eficientes en el uso de los recursos, puntualizó.