Serán navidad y fin de año fríos

3276
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La navidad y el año nuevo se recibirán con bajas temperaturas y precipitaciones pluviales, según el pronostico meteorológico, para los próximos días.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González, indicó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional los días 24 y 25 de diciembre así como 31 de diciembre y 1 de enero se tendrán bajas temperaturas y lluvias en las zonas norte y centro de la entidad, así como en las partes altas de la sierra Madre Oriental.

Mencionó que las temperaturas no serán extremas pero si estarán por debajo de los 10 grados, por lo cual ya se ha dado aviso a las Presidencias Municipales para que preparen albergues y se abran en caso de ser necesario.

González, indicó que no se tiene una cifra de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, pero Protección Civil dará prioridad en atender aquellas que se encuentran en condición de calle y por lo tanto más expuestas a los efectos del frío.

Las personas que acudan a los albergues a refugiarse del frío recibirán alimentos calientes, cobertores, ropa y atención medica para protegerles del frío.

Comentó que además de las bajas temperaturas para la navidad y el año nuevo también se esperan precipitaciones pluviales en buena parte de la entidad.

El coordinador de Protección Civil del Estado indicó que todo el personal permanecerá de guardia para atender de inmediato cualquier situación de emergencia y atender a los indigentes que se encuentran en condición de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí