Crisis económica incrementa despido de obreros en Tamaulipas

3696
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al cierre de presente año la maquiladora Kemet habrá despedido alrededor del 60 por ciento de la plantilla laboral con la que empezó 2022, producto del estancamiento que prevalece a nivel mundial en algunos sectores que han bajado la demanda de capacitores.

Lo anterior después de que este martes María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de esta Ciudad, adelantara que en las próximas semanas habría 300 despidos.

Al inicio del presente año la maquiladora tenía alrededor de mil trabajadores y ha venido haciendo despidos, esto ha sido conforme se comporta el mercado que surte y que no ha registrado incremento en la demanda de lo que se produce en México”, indicó.

En ese sentido, Zúñiga Vázquez adelantó que la empresa le ha informado que tiene previsto otro recorte de personal, toda vez que la producción se mantiene estancada y las plantas de México no han reportado incremento en los pedidos.

“Lo que nos han dicho es que van a despedir aproximadamente a 300 trabajadores antes de que concluya el presente año, con lo que solamente quedarían alrededor de 400 empleados en la plantilla, es decir, 600 menos que al inicio del 2022”, comentó.

La dirigente sindical detalló que el principal mercado de la maquiladora Kemet es China, pero no se han podido aterrizar nuevos pedidos y es lo que obligó a la empresa a reducir el número de empleados.

“Los directivos de Kemet han comentado que tienen problemas allá en China porque no se dio el negocio que se esperaba, esto propició que sobren obreros y por tanto optó por realizar un nuevo despido, por lo que se quedarán alrededor de 400 sindicalizados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí