La Comisión Estatal de Energía realizara nuevos estudios para sustentar una solicitud de reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas ya que altas temperaturas obligar a un incremento en el consumo de electricidad.
José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Comisión Estatal de Energía, señaló que es necesario hacer un nuevo estudio sobre las tarifas, el consumo de energía eléctrica ya que las altas temperaturas que se registran en la entidad han incrementado el consumo de energía.
Insistió en que durante décadas la Comisión Federal de Electricidad, la secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua se han negado a la realización de un estudio sobre las condiciones climáticas en Tamaulipas en los 43 municipios de la entidad, así como las tarifas eléctricas que se aplican las cuales son altas.
Lo que se va a hacer son estudios, cuyos resultados permitan la aplicación de tarifas de menor costo, comentó e indicó que es Matamoros el municipio más afectado por la tarifa que actualmente tiene.
Insistió en que es necesario hacer el estudio en todos los municipios ya que en todos se aplica una tarifa por encima del promedio nacional.
Con el resultado del estudio, hay posibilidades de solicitar una reclasificación de las tarifas, siempre y cuando sea viable, con la realización de estudios técnicos, minuciosos pues la empresa paraestatal y Hacienda reconocen que la tarifa es alta.
El comisionado de Energía explicó el estudio a realizar contemplara las condiciones climáticas, consumo y otros aspectos. El resultado permitirá determinar si están acordes o no las tarifas, insistió.
Recalcó Silva Arizabalo que las altas tarifas que se aplican en Tamaulipas es que debido a la falta de estudios de actualización es que se han aplicado tarifas elevadas en la entidad, y en el que la CFE esté utilizando parámetros de otras dependencias para realizar su cobro.