Por falta de personal médico cien Centros de Salud no operan en Tamaulipas

2880
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a la falta de personal médico, medicamentos, equipamiento, materiales de curación y demás cien Centros de Salud no funcionan en comunidades rurales, por lo cual hay una población con problemas de acceso a los servicios de salud.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud del Estado, mencionó que de los 320 Centros de Salud que existen en Tamaulipas en comunidades rurales y zonas suburbanas alrededor de 100 se encuentran abandonados e incluso han sido vandalizados al no estar operando.

En los ejidos, en los municipios rurales las personas se ven en la necesidad de acudir a los Centros de Salud para recibir la atención médica que requieren pero estos no funcionan.

Señaló que el principal problema que se tiene para ello es la falta de médico y enfermeras para prestar la atención. ello debido a las restricciones presupuestales.

Por las limitaciones presupuestales hay también falta de medicinas, materiales de curación y equipamiento, indicó.

Ante ello se hace una revisión de la disponibilidad del personal medico a efecto de realizar que permita una cobertura, la atención médica llegue a más comunidades.

Comentó que hay Centros de Salud los cuales únicamente cuentan con una enfermera lo cual es suficiente y apenas se limita a dar algunas indicaciones para el traslado de los pacientes a los hospitales de primer nivel, como es en el caso de las emergencias obstétricas.

A la vez, señaló que la falta de medicamentos no debe ser pretexto alguno para que los médicos no presten el servicio de consulta los pacientes que así lo solicitan.

Por otra parte, el secretario Hernández Navarro, comentó que no se tiene previsto que médicos cubanos lleguen a prestar sus servicios a Tamaulipas dentro del programa entre México y Cuba.

Comentó que hay aquí dos o tres médicos de origen cubano, pero estos ya tienen muchos años de vivir y trabajar en Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí