Entre aguinaldos, ley de aguas y buenos deseos

6576
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

En la recta final del año, el gobierno de Tamaulipas, sigue haciendo malabares para lograr cumplir con los pagos de salarios, bonos y aguinaldos de la burocracia estatal, la promesa del presidente de la república, Andrés López Obrador que le hizo al Dr. Américo Villareal de apoyarlo con 2,500 millones de pesos para cubrir estos compromisos no se cumplió. Por ello la administración estatal tuvo que solicitar un préstamo urgente para poder salir adelante. 

Se entiende que los que se fueron les dejaron las arcas vacías y no tuvieron muchas opciones para resolver este tema. La promesa presidencial no cumplida solo les hizo perder tiempo y actuar con cierta precipitación para conseguir el financiamiento bancario. Los empleados de gobierno esperaban que este martes 20 de diciembre ya recibirían sus depósitos pendientes.

En el congreso del estado, en el último minuto también, lograron darle vuelta a la legislación que impedía al gobernador del estado designar a los titulares de las Comapas. 

Por cierto, el nuevo gerente general de Comapa zona sur, Francisco González Casanova ya inicio la con acierto la restructuración de esta dependencia: La designación de Sergio Villarreal Brictson al frente de la Gerencia de Finanzas, de igual forma la de Raúl Villegas Germán como secretario técnico y la de Don Armando Juárez Becerra en la coordinación de Vinculación Social. 

En otro tema, mañana se sabrá quién en Morena será el candidato (a) a la Senaduría vacante en Tamaulipas. La verdad esta elección no despierta mucho interés en la población, se augura que cuando mucho saldrá a votar el 20 o el 30 por ciento del padrón electoral. 

La gestión de los senadores pasa desapercibida; solamente de pensar que el nuevo senador (a) tamaulipeco vaya a salir igual que Ismael Cabeza de Vaca que lo único que sabemos de él son sus negocios en las Comapas o su afición a los sitios XXX de las redes sociales, o de la imperceptible Senadora Guadalupe Covarrubias, que lo más relevante de su gestión es haber colocado a su hermano al frente del ITIFE en Tampico.

Cierro hoy esta colaboración deseando a todos los lectores y a sus familias que la natividad del Señor nos llene de esperanza y fe, y de que las cosas pueden mejorar en todos los aspectos de la vida, en armonía y en amor al prójimo. 

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí