Con probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes, mismas que se acompañarán de tolvaneras en zonas de Nuevo León, para hoy miércoles el frente frío número 25 avanzará sobre el noreste de la República Mexicana.
Al dar a conocer el pronóstico para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que para Tamaulipas se esperan lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros y se mantendrá el evento de «surada» con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde.
La tercera tormenta invernal se localizará próxima a la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país.
El SMN informó además que se mantendrán condiciones favorables para la caída de aguanieve y/o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.
Al final del día, se pronostica que la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.
Además, continuará el oleaje elevado de uno a tres metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.
Asimismo, un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de «surada» con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde; además de favorecer rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.