LOS 4 PROYECTOS PARA TAMPICO

4853
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Si acaso el Plan de Desarrollo planteado por los presidentes de los municipios del Sur de Tamaulipas y avalado con la presencia del gobernador de la entidad, Dr. Américo Villarreal Anaya y su gabinete, no solo es escuchando, sino también ejecutado, a Tampico y a las ciudades vecinas, les va a ir muy bien.

Chucho Nader, alcalde de la ciudad y puerto, supo aprovechar muy bien la oportunidad que de manera planeada brindó el gobierno morenista; saber de viva voz cuáles son las prioridades del municipio y así, en la medida de la razón, ser llevadas a la práctica.

Tampico pidió la ayuda en cuatro vertientes. La primera en el renglón de pavimentación en donde, de acuerdo a un censo, había mil 500 calles de tierra, recibidas hace cuatro años y hasta hoy han sido ya enlozadas quinientas de ellas, quedando un rezago de mil calles pendientes, de ahí la importancia de solicitarle al gobierno estatal coopere con 107 cuadras para este 2023, con una inversión de casi 242 millones de pesos, beneficiando a 37 colonias de la ciudad.

El segundo rubro es el Dren Pluvial de los mercados de Tampico que vendría a solucionar el problema de encharcamientos que se dan en época de lluvias, en especial en las zonas más bajas. El plan es la introducción de un drenaje pluvial con una longitud de 645 metros con tubería de polietileno de alta densidad y con un diámetro de 1.52 metros. Esta obra daría seguridad a habitantes y visitantes de la zona de los mercados y evitará deterioros del nuevo Mercado Municipal.

Un tercer proyecto para Tampico es la construcción de una rotonda en el cruce del Blvd. López Mateos con Blvd. Fidel Velázquez, que vendría a agilizar el tráfico vehicular al eliminar la semaforización de ese punto. La obra tiene un costo estimado de 32.5 millones de pesos y contempla una escultura monumental alusiva a los 200 años de la fundación de la ciudad, además de drenes pluviales, colectores, cordones y banquetas, alumbrado, señalética y jardinería.

Y como cuarta petición al gobierno de Tamaulipas el municipio de Tampico pide el apoyo para realizar dos etapas más al parque de la Laguna del Carpintero; Un muelle gastronómico con valor de 104 millones de pesos y un jardín de las Mariposas, de 32 millones de pesos, englobando una isla de reflexión, un jardín de la música, un malecón, un embarcadero, una plaza central, un módulo de turismo, una ciclopista, estacionamiento , un kiosco, baños y servicios.

Los planteamientos ahí están, ahora falta se concreten, cuando menos así fue planeado en la reunión de este domingo; escuchar para resolver. Veremos.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí