LA VISITA DE MARKO CORTÉS

3391
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En su visita a Nuevo Laredo, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acompañó a la candidata de dicho partido a la senaduría vacante, Imelda Sanmiguel Sánchez, a una reunión con empresarios y a un mitin con militantes de ese mismo instituto político así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La reunión con empresarios fue en la Asociación de Agentes Aduanales, donde asistieron un poco más de 100 personas, ante quienes Marko presentó a la abanderada, y habló sobre diversas acciones que su partido está llevando a cabo a nivel nacional. Y en el mitin hubo poco más de 300 personas, la mayoría de ellos panistas, otros tantos priístas y solo unos cuantos perredistas, que eso sí, en todo momento mostraron un intenso apoyo a la candidata.

POCO QUE DECIR, Y ASISTENTES RELEVANTES
A su llegada a dicho evento Marko Cortés ofreció una conferencia banquetera, donde solo se dedicó a exaltar a su candidata, a decir que va a ganar, que es la mejor, y todo lo que normalmente se dice en las campañas, y cuando le preguntaron sobre cambios en la dirigencia del partido a nivel estatal, eludió el tema y dio por concluida la plática, bajo el argumento de que ya venían tarde. Y sì, citaron a la gente desde las tres de la tarde, y llegaron dos horas después. Destacó en el evento la presencia del ex alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien por cierto fue saludado muy efusivamente por Marko Cortés, además de que también estuvo presente la ex candidata a la alcaldía, Yahleel Abdala Carmona y la ex primera síndica, Dorina Lozano Coronado, entre otras personalidades. Y siempre no vino el diputado federal, Santiago Creel Miranda, pues se quedó a atender asuntos relacionados con la Cámara de Diputados, de la cual es presidente de la mesa directiva.

PRESUMIENDO DE MÁS
Quien también anduvo en Nuevo Laredo este jueves fue el candidato a la senaduría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien trae la perorata de que va en el segundo lugar de la contienda, en lo que evidentemente se ha convertido en su estrategia política. La realidad es que Manolo sigue en el tercer sitio, con un promedio del 8 por ciento de aceptación ciudadana, y muy por debajo de Imelda Sanmiguel Sánchez, que con facilidad rebasa el 20 por ciento de las preferencias electorales, y mucho más debajo de José Ramón Gómez Leal, que anda por encima del 40 por ciento, esto tomando en cuenta las mediciones de empresas encuestadoras reconocidas, y no las que hacen encuestas por encargo, donde evidentemente ponen muy bien a quienes las pagan. Así que a ver qué hará Manuel Muñoz Cano el 20 de febrero, cuando amanezca con la cruda realidad.

NO SE HA CONSEGUIDO NI LA MITAD DE FUNCIONARIOS DE CASILLAS
Hay gran preocupación entre las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, debido a que a casi dos semanas de que se lleve a cabo la elección por la senaduría vacante, no han podido conseguir los funcionarios de casillas necesarios para vigilar los comicios. El último reporte dado a conocer al respecto revela que solo se han otorgado 18 mil 107 nombramientos de funcionarios, ya debidamente capacitados, siendo que se requieren un total de 33 mil 439 ciudadanos. Esto implica que no se va ni a la mitad de la meta, y el tiempo ya se vino encima, y se ve difícil que se pueda cumplir con el cometido, más que nada ante la apatía de la ciudadanía por participar en una elección que ni siquiera muchos saben que se va a llevar a efecto. Así que en el INE van a tener que redoblar esfuerzos en estas últimas dos semanas, en torno a la tarea de captar funcionarios de casillas.

SE REGISTRAN CUATRO ASOCIACIONES PARA SER PARTIDOS POLÍTICOS
Tras cerrarse el 31 de enero la inscripción para intentar conformar partidos políticos a nivel estatal, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reportó que se registraron cuatro organizaciones ciudadanas con dicho fin, por lo que ahora se procederá a revisar la documentación que presentaron para ver si se les avala continuar con el procedimiento, que ahora sería la conformación de las asambleas distritales o municipal, según sea el caso, y de recabar los apoyos necesarios entre la ciudadanía entonces puedan recibir el visto bueno para estar participando en elecciones que se registren en la entidad en los próximos años. Las organizaciones registradas son Auténtico Movimiento Libre Organizado, Organización Ciudadana Juntos Avanzamos, Fortalecimiento Rural Campesino y Ciudadanos en Encuentro Solidario Tamaulipas, estos últimos al parecer son ex integrantes del Partido Encuentro Solidario, que antes fueron también el Partido Encuentro Social. A ver cuántos logran el cometido, porque la verdad, no es tan fácil.

POR EMPEZAR LAS PREINSCRIPCIOPNES EN LA UTNL
A partir del 22 de febrero inician las preinscripciones para el próximo ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, por lo que directivos de la misma exhortan a quienes este año van a egresar de preparatoria y tienen pensando ingresar a esta universidad, a que vayan preparando sus documentos para que luego no se les dificulte el registro. Se les recuerda que deben llevar documentos actualizados. Para mayores informes los interesados pueden acceder a la página http://www.utnuevolaredo.edu.mx/servicios-escolares/preinscripciones/ donde viene toda la información relacionada a la preinscripción.

ACEPTARÍAN USUARIOS DE CAMIONES AUMENTO DE UN PESO
Un breve sondeo entre pasajeros de camiones urbanos realizado por un servidor en Nuevo Laredo reveló que la ciudadanía está de acuerdo con el aumento de un peso en el pasaje, siempre y cuando los concesionarios de los camiones mejoren el servicio, y principalmente que las unidades pasen de manera constante y no se tarden tanto como sucede en la actualidad, que se tardan hasta una hora en pasar. En Nuevo Laredo la tarifa de peaje es de 9 pesos, por lo que el pagar 10 pesos no se le dificulta a los usuarios, pues de hecho muchos dan la moneda de 10 pesos, y no se esperan al cambio, por lo que el alza de un peso sería por demás aceptable, pues a la vez se entiende que ya tiene mucho tiempo que no hay aumento en el servicio, y en cambio los incrementos en la gasolina, diesel, gas Lp, aceites, refacciones, llantas y demás utensilios que requieren las unidades, se han disparado de manera constante. Hasta el momento las autoridades del Transporte Público de Tamaulipas no han definido nada en torno al alza en las tarifas de los camiones, pero se habla que será un hecho, y los aumentos irán de 1 a 4 pesos, según la zona.

LO ÚLTIMO
La licenciada Ana Luis Santos Macías renuncio a la Oficialía Primera del Registro Civil a menos de dos meses de haber asumido ese cargo. Se dice que esto es porque ocupará otro cargo a nivel federal, y mucho se habla que puede ser otra vez la representación del programa de Becas Benito Juárez, que ya había ocupado anteriormente… Una vez más el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal llevará a cabo una campaña de vacunación gratuita contra el Covid-19, ahora en la colonia Palmares, esto el próximo martes 7 de febrero, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Serán un total de 500 dosis las que estarán disponibles, y serán para quienes se las apliquen por primera vez, o en segunda dosis, o en refuerzo… Ya están abiertas las inscripciones para los jardines de niños que maneja el Sistema DIF Nuevo Laredo. Esto se mantendrá hasta el 15 de febrero y es para los planteles situados en las colonias Constitucional, Lomas del Río, Francisco Villa, Unión del Recuerdo, Las Alamedas, Sector Centro y el parque industrial Dos Laredos. Los requisitos son tres copias de acta de nacimiento, CURP, Cartilla de Vacunación y esquema completo de vacunación. Se aceptan menores de 3 a 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí