REFRENDA AMLO APOYO AL GOBERNADOR

3139
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a los tamaulipecos, a la vez que respaldó totalmente la labor del Gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien calificó como un hombre con principios, ideales y honesto, lo que dijo es fundamental para sacar adelante al extraordinario estado de Tamaulipas. Esto lo manifestó de viva voz el mandatario nacional en la visita que hizo este viernes a la capital del estado, y donde se reunió con Servidores de la Nación, en un acto donde además estuvo la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes y el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, además del propio mandatario estatal. En su mensaje López Obrador anunció que va a estar con más frecuencia en Tamaulipas, ya en su gobierno se han propuesto “apoyar a este pueblo bueno, a este pueblo trabajador, de apoyar al Gobernador de Tamaulipas, que es una persona excepcional”.

ESTÁ CONTENTO EL PRESIDENTE
Asimismo el líder de los mexicanos aseguró que los tamaulipecos eligieron a un hombre con principios, con ideales, honesto, y lo cual es fundamental para sacar adelante a este extraordinario estado de Tamaulipas, “que es más que un Estado, es una República que tienen de todo, que tiene gran potencial económico, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, zona fronteriza con el país más fuerte económicamente del mundo”. Y agregó, “aquí es muy bueno, el ejemplo del gobernador Américo Villarreal, porque repito es un hombre íntegro, honesto, hacía falta un gobernador así en Tamaulipas. Yo estoy muy contento con eso”.

ANUNCIA VISITA A NUEVO LAREDO, REYNOSA Y MATAMOROS
Andrés Manuel López Obrador aseveró que pronto volverá de nueva cuenta a Tamaulipas, para visitar una vez más la refinería “Francisco I. Madero”, en la ciudad de Madero, a la vez que anunció que se va a poner una planta de licuefacción que permitirá mejorar el servicio de gas, y lo cual va a tener como sede Altamira. Y también el mandatario mexicano anunció una pronta a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y así cumplir con el compromiso de instalar la Dirección General de Aduanas en la frontera norte del estado, concretamente en Nuevo Laredo. Cabe apuntar que desde su llegada al aeropuerto el Presidente de México fue vitoreado por muchos tamaulipecos que acudieron a recibirlos y a manifestarle el apoyo a su gobierno.

VA CCR AL INFONAVIT
En los corrillos políticos estatales se maneja ya como un hecho el que el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, asumirá en este mismo mes la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) de Tamaulipas. Se habla que CCR ya fue “palomeado” y por lo tanto habrá de despachar en la oficina central de dicha dependencia, en Ciudad Victoria, donde dicho sea de paso, podrá relacionarse más en el ambiente político estatal, con miras a más adelante ocupar un puesto de relevancia. Aquí lo importante es ver quienes, de los leales a CCR, se irán con él a atender su nuevo encargo.

DISMINUYE ÍNDICE DE INSEGURIDAD EN NUEVO LAREDO
En un 36 por ciento se han reducido los índices de inseguridad en Nuevo Laredo durante el 2022, en comparación con el 2021, esto de acuerdo a un comparativo emitido por las autoridades municipales. En el mismo se indica que la implementación de estrategias con impacto social y urbano, han sido factor determinado para la reducción de los delitos, que durante el 2022 se tradujeron a un promedio de 0.45 delitos cometidos por día. En este tenor se hizo saber que a través de programas como “Nuevo Laredo se Prende”, mediante el cual se instalaron cientos de luminarias en sectores que estaban a oscuras, además del rescate de espacios públicos y centros comunitarios donde se fomenta la convivencia y el esparcimiento familiar, así como el hecho de que el Gobierno del Estado haya puesto en circulación más unidades policiacas para el patrullaje en la ciudad, han ayudado a reducir los índices delictivos. Al respecto la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se manifestó contenta de la disminución en los delitos comunes, reiterando que en su administración los ciudadanos y su integridad, son lo más importante.

INAUGURA RECTOR DE LA UAT ASAMBEA NACIONAL DE MÉDICOS
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia de inauguración de la XIII Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A. C. (AMMEF), la organización estudiantil en su tipo más grande y representativa del país. En este evento, celebrado en Tampico, Tamaulipas, el Rector de la UAT dio la bienvenida a representantes de más de cincuenta instituciones, escuelas y facultades de medicina de todo el país, quienes se reunieron en ese espacio desarrollado por primera vez en Tamaulipas, teniendo como sede la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”. En su mensaje Mendoza Cavazos destacó la importancia de ese encuentro de capacitación y discusión de temas relevantes de salud global, en el que se comparten proyectos, ideas y soluciones con sentido humanista a favor de la sociedad, y se desarrollan habilidades técnicas y sociales útiles para los médicos en formación. Cabe apuntar que durante esta asamblea se impartió una serie de talleres y conferencias que posibilitan la actualización y la creación de redes de apoyo, a fin de favorecer la movilidad e internacionalización de los estudiantes, así como los intercambios nacionales.

LOS CHISTES
-Mamá me han contratado para un papel de actriz en una peli!
-¡Muy bien hija, que orgullosa estoy de ti!, ¿Y qué película es?
-Pues es una película en inglés…
-Pero si tú no sabes inglés…
-Ya bueno, pero solo tengo que repetir ¡Oh yes! ¡More, more!

Le dice una amiga a la otra: “Tengo que tener mucho cuidado en no quedarme embarazada”
Y la amiga intrigada pregunta. “¿Pues no que tu marido se hizo la vasectomía?”
“¡Pues por eso mismo!”

Un hombre en una tienda de gafas le dice a la dependienta:
-Me llevo estas gafas ¿Qué tal me quedan?
-Muy bien, pero deje de mirarme el escote…
-¡Deme unas más oscuras por favor!

Dos amigos por la calle:
-Oye Pepe, ¿pero tu desde cuando llevas arete?
-Pues desde que me lo encontró mi novia en la mesilla de noche ¡y le dije que era mío!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí