AVANZADA TAMAULIPECA AVANZA

3843
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Todo empezó en el 2019, como una iniciativa de un grupo jóvenes de Ciudad Victoria para realizar actividades sociales y altruistas en la región centro del estado, después se fue convirtiendo en una red afectiva para respaldar la gestión del Senador Américo Villarreal Anaya y desde ahí, impulsar su candidatura a Gobierno del estado.

Ese fue el génesis de la organización política denominada AVANZADA TAMAULIPECA que, sobre la marcha y con claridad de rumbo, se ha ido conformando como una estructura territorial sólida, fresca y representativa. Coordinada y encabezada por Américo Villarreal Santiago y donde tiene como principales colaboradores a Carlos Eduardo Orozco Morales y a Marco Batarse en el área electoral y en la promoción de una ala política y a Giancarlo Boneta en la tarea de estrategia y otros como Sergio Huerta Martínez, Rómulo Pérez Sánchez, José Torres Alexanderson, Luis Lauro Martínez y un ejército de enlaces municipales y regionales que le han dado fuerza y competitividad a esta dinámica agrupación estatal. 

AVANZADA TAMAULIPECA ha jugado un papel estratégico en el proyecto político y de gobierno del Jefe del Ejecutivo, sus integrantes diseñaron un modelo de organización que se nutriera de los nuevos cuadros y liderazgos que emergen con éxito en Tamaulipas, ocupando importantes cargos en el gabinete, entre ellos La Dirección del DIF, la Secretaría de Turismo, la de Bienestar, la de Desarrollo Rural, la Subsecretaría de Pesca, la SubSecretaría de Enlace Legislativo, la Dirección del ITCA, así como Direcciones Regionales del SEBIEN, entre otros, alejados de grupos tradicionales, maleados y mercenarios que en cada elección buscan hacer su agosto y exigir posiciones a cambio de los votos que dicen controlar. 

En resumen, Avanzada Tamaulipeca es un movimiento de servicio, de jóvenes y de la sociedad civil que se pone a la vanguardia de la actividad política estatal.

Américo Villarreal Santiago, más allá del vínculo familiar con el Gobernador del estado, se ha distinguido por su trabajo logrando sumar fortalezas al proyecto de su padre y de la 4T en Tamaulipas. Por ello, AVANZADA TAMAULIPECA es hoy una agrupación con un presente y un futuro promisorios.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí