Sin confirmar presunta muerte por dengue: SST

 *El secretario de salud Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado a la comunidad para que se sumen a la eliminación de criaderos.

2082
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-La Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificará las acciones de fortalecimiento y lucha contra el dengue en la entidad, informó el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, al tiempo que dio a conocer que aún no se confirma la presunta muerte de un paciente de Altamira a causa de este padecimiento.

El secretario de salud hizo un llamado a la participación ciudadana y destacó que las condiciones climatológicas están dadas para que este año los casos de esta enfermedad pudieran incrementarse, por ello exhortó a la población a realizar las acciones de prevención como la eliminación de criaderos y descacharrizacion para evitar que el mosco trasmisor del dengue se reproduzca en los hogares.

“Las acciones de supervisión, verificación, información a la población, diagnóstico, atención, entre otras actividades de prevención para combatir el dengue, se adelantarán, ya que antes se realizaban en el mes de marzo y este año se fortalecerán a partir del mes de febrero”, reiteró Hernández Navarro.

El registro oficial de casos sospechosos de este año suman 52 pacientes, de los cuales se tienen confirmados 3, entre los que destaca el caso sospechoso de fallecimiento por dengue, que luego de los análisis correspondientes que se realizan al paciente, se notificará si fue esta enfermedad la causa de su fallecimiento.

El secretario de Salud, exhortó a la población a sumarse a esta estrategia de prevención y aporte la parte que le corresponde manteniendo limpias sus viviendas, libres de objetos inservibles que acumulen agua, evitando así los criaderos de zancudos, mantener cubiertos los recipientes utilizados para almacenar agua, lavar cubetas, piletas o tinacos, así como voltear los objetos que no utilice.

Por último, dijo que ante síntomas como fiebre alta y repentina, dolor muscular, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, sarpullido ocasional, entre otros, acuda de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.