Para promover las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard Casaubón, tamaulipecos agrupados en el Movimiento Progresista dieron la voz de arranque afinando la estructura que buscará posicionarlo desde la región centro hacia todo el estado.
En ese sentido, el denominado Movimiento Progresista en Tamaulipas hizo entrega de nombramientos a la estructura que tendrá bajo su coordinación Rocío Montelongo Betancourt.
La Coordinación tendrá presencia en los 18 municipios que integran la zona centro de Tamaulipas para impulsar desde sus diferentes trincheras a jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades.
Durante el evento celebrado en esta Ciudad Capital, Montelongo Betancourt destacó que Ebrard Casaubón como abanderado de Morena encabeza las encuestas nacionales como el aspirante mejor posicionado y por encima del resto de los partidos políticos en la carrera hacia la Presidencia de la República.
Con la incorporación de representantes de colectivos y de los municipios que agrupan la región centro de Tamaulipas, durante este primer encuentro se fijó la encomienda “de trabajar para sumar y multiplicar el número de simpatizantes a favor del Canciller mexicano”.
En el evento al cual acudieron representantes de Padilla, Villa de Casas, Soto la Marina, Güémez, Llera y del Altiplano Tamaulipeco, de un total de 18 municipios que conforman la región del corazón de Tamaulipas, se dio a conocer que en las próximas semanas se estará dando a conocer la incorporación al movimiento en favor de Ebrard Casaubón de más ONG’s en el resto del estado.
Dichas actividades se dan de cara a la próxima encuesta a realizarse al interior de Morena para elegir a quien será su candidato a la Presidencia de la República.