Porque el lema del sindicato es cuidar la educación pública, el secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño anunció que buscará de manera urgente platicar con las autoridades educativas porque los maestros están preocupados ya que “hubo muchos movimientos que quedaron incompletos”.
Además, denunció que a 700 maestros de tecnologías y más de dos mil “teachers” les quitaron más de 19 años de antigüedad.
“A los maestros de inglés han que ayudarlos, no se tentaron el corazón con ellos, están abandonados totalmente, les han quitado más de 19 años de antigüedad y eso no se vale”.
“Ya nuestros compañeros nos plantearon todas las carencias, no tardamos en platicar con las autoridades educativas, ya platicamos con el doctor Américo Villarreal nuestro gobernador”, añadió.
Agregó que los maestros se encuentran muy preocupados porque hubo muchos movimientos que quedaron incompletos, por los diferentes tratamientos que se tenemos como los niveles educativos.
“Es muy importante que nuestro Gobernador esté enterado de lo que ocurre”.
Rodríguez Treviño refirió que debido a que el magisterio tamaulipeco se encuentra preocupado, en su oportunidad planteará diversas problemáticas a las autoridades educativas.
“Vamos a platicar urgentemente con las autoridades para informarle la verdad, ver la realidad, nosotros somos gente que cuidamos la educación pública, en nuestro sindicato es el lema”.
Para concluir, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE señaló; “la idea es cumplirle a Tamaulipas en el renglón que nos corresponde a nosotros cuidar la educación pública y ayudarle a nuestros compañeros maestros en la problemática que existe”.