Con una participación ciudadana superior a lo previsto, la jornada de votación realizada el día de ayer domingo fue una fiesta cívica, tal y como se esperaba, destacó esta mañana el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
“Fue una jornada cívica, una fiesta cívica como debe ser”, declaró esta mañana de lunes el Ejecutivo estatal.
Al ser entrevistado en el fronterizo municipio de Reynosa en donde presidió este lunes los Honores a la Bandera Nacional en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), Villarreal Anaya señaló que la administración estatal cumplió con asegurar las condiciones de tal forma que los ciudadanos acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto.
“Tuvimos una votación conforme a lo esperado, incluso un poco más alta de lo que se había pronosticado, las últimas cifras hay una votación cerca del 22 por ciento de la lista nominal y para una elección extraordinaria es una buena afluencia“.
En ese sentido, añadió; “tenemos un claro ganador con una amplia diferencia, esperemos que esto lo ratifique en forma formal los institutos electorales y que podamos felicitar al nuevo senador de la República que represente a nuestro estado“.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el tema de los apoyos recibidos en el Estado por parte del gobierno federal, dijo; “nos ha dado muchos recursos el señor Presidente”.
“Tenemos amplias obras de infraestructura que el Gobierno federal está apoyando en todo lo ancho de nuestra entidad”.
Refirió que en la zona fronteriza se trabaja la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, el nuevo desarrollo de unidades hospitalarias, el nuevo puerto de altura de Matamoros en El Mezquital, así como también mencionó los proyectos de plantas de fertilizantes, proyectos en Altamira y el nuevo Hospital del Issste en Tampico.
“Además de los grandes programas y apoyos que se han estando dando a través de los programas de Bienestar”.
Cabe señalar que el Gobernador de Tamaulipas reveló el monto de los recursos que se habrán de dispersar en el estado a través de programas federales.
“A través de los programas de Bienestar hay un presupuesto mayor de 13 mil 600 millones de pesos en este año para apoyar a todos los programas sociales”.