Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de la reunión con la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, el Dirigente del SNTE, Arnulfo Rodríguez, desmintió que existan diferencias o desacuerdos entre ellos.
Mencionó que se acordó construir mesas de trabajo para impulsar proyectos que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los profesores.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es defender la escuela pública, todo esto se hace de acuerdo, con la negociación política, pero no hay nada en lo personal con ella, ella tiene una función, yo otra, pero tenemos que ir de la mano»
Existía la versión de posible salida de la titular de la SET por problemas con el líder del sindicato, por lo anterior dijo que remover o mantener a Castillo Pastor en su puesto, es determinación unica y exclusiva del Gobernador, Americo Villarreal Anaya.
«Yo voy a defender a mis compañeros maestros, y voy a cuidar la escuela pública porque es el lema de nuestro sindicato, yo siempre he sido un tipo negociador y yo creo que vamos a terminar en excelentes resultados».
Finalmente no descartó que solicitaría cargos dentro de la dependencia para el gremio.