ASÍ QUEDÓ LA ELECCIÓN EN NUEVO LAREDO

3526
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Fueron emitidos los números oficiales finales de la elección por la senaduría de vacante en la entidad, en lo que corresponde al Distrito 1 de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo. Y estos arrojan lo siguiente: el Partido Acción Nacional (PAN) consiguió por sí solo 12,289 votos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su propia cuenta captó 2,368 sufragios y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 387. A su vez el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 1,556, y el Partido del Trabajo (PT) 1,248, a la vez que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) percibió 41,989 votos. Ahora bien, por la fórmula conjunta de PAN-PRI-PRD votaron224 personas, en tanto que por PAN-PRI 119 y por PAN-PRD 40, a la vez que por PRI-PRD fueron 10. A la vez por la fórmula PT-MORENA se emitieron 1,048 sufragios. Hubo 33 votos para candidatos no registrados y se anularon 1,329, por lo que en total votaron 62 mil 640 neolaredenses. Esa es la cifra oficial ya publicada en estrados por el presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Moncada Fuentes.

 

NOCAUT DE MORENA

Ahora bien, el total de votos que consiguió Imelda Sanmiguel Sánchez, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD suman 15 mil 437 Imelda, en tanto que los obtenidos de manera total por José Ramón Gómez Leal, de la coalición PT-MORENA, ascienden a 44 mil 285. Esto implica una diferencia de casi tres a uno a favor del abanderado de la denominada Cuarta Transformación, y representa a la vez un duro revés para la candidata panista, sobre todo porque no le fue nada bien en su propia tierra, que digamos. Y aunque a nivel estatal aun no tenemos los números finales, es por demás obvio que el triunfo de José Ramón Gómez Leal es inobjetable y en estos días ya le estarán entregando la constancia de mayoría que lo acredite como senador, y de inmediato pasar a ocupar su curul, pues el tiempo apremia y hay muchos pendientes para Tamaulipas en el Senado de la República.

 

ENCABEZA CARMEN LILIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó personalmente la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se llevó a cabo este jueves en la rotonda de la colonia Infonavit Fundadores, frente a las instalaciones de la UAT. La alcaldesa se dio tiempo para acudir a supervisar las aplicaciones de las vacunas, y de paso hablar con los ciudadanos, muchos de los cuales le agradecieron personalmente esta campaña, y a la vez le hicieron algunas peticiones que Carmen Lilia atendió con gusto. Fueron alrededor de 800 las dosis que se aplicaron en esta campaña, con gran rapidez, gracias a la experiencia que ya tiene el equipo médico que encabeza la doctora Lilia Arjona Barocio, Directora de Salud Municipal. La alcaldesa anunció que la campaña de vacunación continuará cada jueves en diferentes sectores de la ciudad, llevando así este beneficio al pueblo de Nuevo Laredo.

 

REANUDAN CAMPAÑA DE RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

Qué bueno que la Dirección de Tránsito y Vialidad ya reanudó el programa de retiro de vehículos abandonados de la vía pública, pues sigue habiendo muchas unidades en desuso que solo ocupan espacios, y generan mala imagen urbana y sobre todo acumulación de basura y hasta alimañas. Así pues los agentes viales han iniciado operativos por diversos sectores, colocando avisos de retiro de las unidades por sus dueños, y dándoles un lapso de dos días para ello, y en caso de que no los quiten entonces llega la grúa y se los lleva al corralón, y si los quieren recuperar tendrán que pagar el costo del arrastre y los días de estancia en el corralón. En este tenor la propia ciudadanía puede avisar a las autoridades viales donde hay unidades abandonadas. Por mientras y por lo tanto a ver si se dan una vueltecita por la colonia Infonavit Fundadores, donde hay muchos coches en situación de abandono, que nada vale, ocupan espacios tan necesarios en dicho sector.

 

TENDRÁ EL CONALEP NUEVA CARRERA

El CONALEP de Nuevo Laredo contará con la carrera de mecatrónica a partir del próximo ciclo escolar, con lo que se espera una mayor inscripción a dicho plantel educativo. Esto fue dado a conocer por el director del mismo, Osca Alarcón Santos, quien indicó que de esta forma el CONALEP 246 contará ya con cinco carreras, pues la de mecatrónica se agregará a las de contabilidad, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, electromecánica industrial e informática. Dijo que de hecho ya están abiertas las preinscripciones para el nuevo ciclo escolar que arranca en agosto, y en este tenor a la fecha se han repartido 515 fichas, por lo que los interesados pueden acercarse para conseguir un espacio. También informó que el 27 de febrero inicia los cursos del nuevo semestre y que de momento poco más del 90 por ciento de los alumnos que terminaron el semestre anterior, se han registrado, y los que falta se les está conminando a que lo hagan, e incluso se les dará oportunidad de inscribirse hasta el 9 de marzo.

 

PROMUEVEN LA UTNL ANTE ALUMNOS DE “PREPA”

Alumnos del CBTIS 234 acudieron este jueves a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para conocer de cerca dicho plantel educativo, así como las carreras que tiene, su plan de estudios, y los proyectos que realiza, esto a fin de ver si se animan a inscribirse en la misma una vez que terminen sus estudios de preparatoria. Fueron alrededor de 320 alumnos los que asistieron, y que son los que están por egresar del CBTIS 234. Asimismo el martes acudieron alumnos de la Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín” y el miércoles a su vez personal de la UT acudió al COBAT 01 para también promover a su plantel educativo, tomando en cuenta que el próximo lunes inician las preinscripciones. De esta manera en la UT de Nuevo Laredo buscan captar la mayor cantidad de alumnos para el próximo ciclo escolar, pues la intención del Rector José Antonio Tovar Lara es intensificar aún más la matrícula. Y vaya que se tiene con qué, pues la UT es de las mejores escuelas de nivel superior de la localidad.

 

DIPUTADO NO SABE LO QUE DICE

Quien parece no saber nada de leyes, y por lo tanto no se entiende como es que anda legislando, es el diputado local Juan Vital Román Martínez, pues en recientes declaraciones dijo que aun cuando se haya incorporado a la Ley de Educación de Tamaulipas la revisión de las mochilas de los alumnos, que esta no será posible si es que los padres de familia no están de acuerdo. Ante esto es evidente que el legislador no sabe que si la “Operación Mochila” ya está legalizada, se debe realizar se quiera o no, pues precisamente ya es una ley, y si no entonces para que son las leyes, si a fin de cuenta la gente va a hacer lo que le venga en gana. La verdad no se entiende como es que hay diputados que dicen puras babosadas, tan solo por quedar bien ante la opinión pública.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero periodista Jorge Vargas Briones, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!… Buenas noticias para los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, toda vez que esta dependencia iniciará su proceso de basificación, lo que les dará certidumbre laboral. Se estima que son alrededor de 5 mil los trabajadores de las diferentes áreas de Salud de toda la entidad que laboran bajo el esquema de contratos personales, y ahora serán sindicalizados, y con ello recibirán mayores beneficios… Para este sábado 25 y domingo 26 de febrero está programada la segunda edición de la “Expo Herrero-Artesanal” a celebrarse en la explanada del Palacio Federal, en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. Participarán alrededor de 30 artesanos que ofrecerán su variada mercancía… 

Dado a que aun quedan alrededor de 600 becas municipales “Una Nueva Era” por entregar a sus posesionarios, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Educación Municipal dará una oportunidad más para obtenerla, y esto será tanto este viernes 24, como el lunes 27 y martes 28 de febrero, en horario de ocho de la mañana a siete de la tarde en las instalaciones de Educación, situadas en la planta alta del edificio anexo de la Presidencia Municipal. Última oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí