Los prospectos de Ciudad Madero

3820
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

En Ciudad Madero, al igual que en el resto de Tamaulipas, la competencia se torna aguerrida para llegar a semifinales y  ocupar una candidatura por uno o más partidos en coalición. Aquí, y con justa comprensión,  todos dicen ser los mejores y para probarlo, gritan, saltan, cantan, bailan y se placean. 

Para ello buscan la foto en primer plano, el resurgir en redes olvidadas, el abrazo y hasta el beso,  el saludo tronador y sobre todo el acercamiento con quienes deciden e inclinan la balanza. Todos los aspiracionistas hacen magia viendo la manera de ser invitados al lugar y en el momento correctos.

La elección del 2024 es demasiado grande, los cargos a ocuparse son de esos donde se exhibe el dispendio , sobre todo en las alcaldías, en el cual el que gana reparte al por mayor, por lo menos durante tres años, con miras a doblarlo a seis.

Pero al grano, ¿quiénes y en qué partido suenan los pre candidatos de Ciudad Madero?…

Por la posible coalición  PAN, PRI y PRD  destacan  Alba Verástegui Ostos, hermana de César el  Truko Verástegui ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas,  la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez, el ex presidente del PAN, Marco Moctezuma, quien podría conformarse con meter uno o dos regidores, como es su estilo y el aún diputado local, Carlos Fernández Altamirano, cabecista de cuerpo y alma.

Por Morena, partido en el poder, el ex presidente municipal sustituto y hoy diputado federal, Erasmo González Robledo,  el encargado de la Secretaría del Bienestar en ese municipio, Claudio de Leija Hinojosa, el responsable de las finanzas del ayuntamiento Carlo González Portes, quien esta semana se convirtió en el plan “A” del alcalde Adrian Oseguera, quien a su vez trae como plan “B”,  al Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, y por supuesto al titular del Consejo Empresarial, Alfredo Pliego Campero. 

 

No hay que descartar a los maestros de la política maderense, como  Joaquin Hernández Correa,  Agustín de la Huerta,  Don Lupe González Galvan o Jaime Turrubiates Solis. Todos traen en su morral estructuras muy vendibles.. 

En Cd. Madero tienen tela de donde cortar, y aún  hay tiempo para darse a conocer, con prudencia, honradez y paciencia.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí