El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado calificó como un juzgador “obsequioso” al juez de distrito que dejó sin efectos la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
En rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Poder Legislativo del Estado, la coordinadora del GP de Morena, Úrsula Salazar Mojica dijo que no es la primera vez que dicho juez actúa de manera parcial y resuelve a conveniencia.
“Nos llama poderosamente la atención que es especialmente en Reynosa Tamaulipas donde se promueven diversos asuntos relacionados con cuestionadas actividades de ex servidores públicos de la pasada administración“.
Y agregó; “convenientemente, sin importar en dónde suceden los hechos, tratándose del ex gobernador y sus allegados es precisamente en este juzgado y con este juez donde se ha sacado vuelta a la aplicación de la justicia”.
Acompañado de diputados locales de Morena, Salazar Mojica destacó que la resolución del juez octavo de Distrito Faustino Gutiérrez Pérez es “obsequiosa y sin mucha lógica legal”.
“A nuestro juicio concede suspensiones de amparos, como ejemplo de esto en 12 asuntos relacionados con corrupción y delitos financieros del exgobernador, sus familiares ex colaboradores, socios o allegados”.
Dijo que dicho juez ha ordenado en al menos once ocasiones el levantamiento de bloqueos, embargos, y aseguramiento de cuentas en favor de Cabeza de Vaca, sus familiares y allegados haciéndolos aparecer como inocentes.