Funciona bombardeó de nubes: AVA

3232
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El bombardeó de nubes para provocar la lluvia que inició ayer, con una inversión de 10 millones de pesos, si funciona y traerá lluvias importantes para la entidad, aseguró el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Explicó que ayer fue el primer vuelo que comenzó en su etapa inicial en el norte del estado, para beneficiar los distritos de riego 025 y 026 son los dos más grandes del país y que cubren los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo. 

«De regreso vamos a ver si pueden estimular un poco más la lluvia sobre el centro de nuestro Estado, y poder asi atacar el problema de sequía y estrés hídrico, que es una situación que se vive y padece no solo aquí, si no en todo el país»

Se pretende cubrir dos millones de hectáreas, con seis bombardeos para beneficio de los cultivos del ciclo agrícola de sorgo, maíz, cítricos, hortalizas y pastizales. 

«Tenemos mucha esperanza de que esta acción coadyuvará a mitigar los efectos de la sequía, ya que tiene una alta efectividad y a la que se suman, otros esfuerzos como la perforación de pozos profundos que ya están están marcha en la zona centro centro Estado» puntualizó.