Los Panistas de Tampico

4078
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Las elecciones del 2024 en Tamaulipas pondrán a prueba a algunos liderazgos regionales que buscarán retener sus espacios de poder y trataran de demostrar de que están hechos. Es el caso de Nuevo Laredo con los Cantú Rosas, en Reynosa con Maky Ortiz, la zona cañera con el Truco Verastegui y en Tampico con Chucho Nader, entre otros.

Hablando en específico de Tampico, el alcalde Chucho Nader ha logrado conformar un gran equipo de trabajo que durante estos 5 años, le cambiaron el rostro a la ciudad y recuperaron el orgullo de ser una gran metrópoli, limpia, ordenada, en desarrollo y crecimiento constantes. Sin duda Chucho les dejará muy alta la vara a cualquiera que sea el próximo alcalde de la ciudad.

Por parte del Partido Acción Nacional, personajes cercanos a Chucho ya empezaron a mostrar su interés en ser tomados en cuenta para las candidaturas a la alcaldía y a las diputaciones locales y federales.

El diputado local Mon Marón ha sido de los primeros en levantar la mano y lo avalan sus dos victorias electorales seguidas en el distrito 21 de la zona de Tampico. De igual manera, no hay que descartar a la legisladora federal, Rosa González Azcarraga, quien puede ser una carta fuerte y competitiva para dar la batalla. En esta lista podemos agregar a Iñigo Fernández Bárcena, exalcalde suplente y expresidente del CIEST.

Pero no podemos excluir para esta candidatura a la presidencia municipal, al exdiputado federal, Germán Pacheco Díaz, amigo del Truco Verástegui y de Magdalena Peraza, y quien en su cargo de SEBIEN creó simpatías con los dirigentes de colonos.

En el ámbito de los distritos electorales, se da por hecho que la diputada y presidenta del PAN, Nora Gómez irá por la reelección del distrito 22 de nuestra ciudad y que abarca toda la parte sur del municipio.

El enigma está en el distrito 22, en la zona norte de la ciudad, donde el secretario de Servicios Públicos, Pepe Shekaiban es bien visto por el positivo y constante trabajo realizado en estos sectores y cuenta con la simpatía de la mayoría de los líderes de este distrito. La candidatura a la diputación federal y a la senaduría panista se habrá de decidir en la cúpula nacional. Ahí habremos de esperar. ¿Cómo la ve? 

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí