«UAT REPITE 2° FERIA DEL LIBRO FUL»

2211
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Uno de los objetivos principales de una universidad pública, es respaldar las actividades de investigación y divulgación de publicaciones de sus propios profesores e investigadores, así como las ediciones de otros lares, sean del país o del extranjero.

Por esa razón, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desde hace varios meses viene impulsando las que se conocen como Ferias Universitarias del Libro (FUL).

En esta ocasión, el pasado sábado le tocó organizar un evento de estas dimensiones, en el campus Reynosa de la UAT.

El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la presentación de la segunda edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT 2023, la cual se llevará a cabo en las sedes de Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, y Tampico.

En el evento desarrollado en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), el rector dio la bienvenida a los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Consultivo de Institutos de Educación Superior (CCIES) y que se han sumado a las actividades de la FUL 2023 en esta ciudad fronteriza.

«La idea general es el fomento a la lectura, estamos convencidos de que es nuestra obligación como Universidad, además, la lectura es muy importante como base para la formación de cualquier estudiante», indicó.

Refirió que, en la primera edición, la Feria Universitaria del Libro (FUL) tuvo buenos resultados, logrando reunir más de 46 mil personas en el Campus Sur Tampico.

Detalló que fue muy importante el apoyo de diversas instituciones educativas, así como de empresas; por ello, para la segunda edición, que se trata de un proyecto más amplio, se hizo extensiva la invitación a todas las universidades presentes en los municipios donde se va a desarrollar la FUL, teniendo una excelente respuesta.

Refirió que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, con la intención de participar en el plan de fomento a la lectura de la dependencia estatal.

En la reunión, se detalló que la FUL se realizará en Ciudad Victoria, del 22 al 30 de abril; en Reynosa, del 6 al 14 de mayo; en Nuevo Laredo, del 26 de agosto al 3 de septiembre; y, finalmente, en Tampico, del 14 al 22 de octubre..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí