Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a las familias que visiten los centros turísticos instalados en la margen de la Laguna del Chairel, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con las dependencias de seguridad federales y estatales inició un amplio operativo de seguridad y vigilancia en este sector.
Este operativo se ampliará también a las personas que realicen actividades recreativas a bordo de sus embarcaciones.
El Presidente municipal Chucho Nader explicó que elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Capitanía de Puerto, Secretaría de Pesca, Servicios públicos y un grupo de voluntarios participarán en este programa conjunto a través de la vigilancia terrestre y acuática para garantizar la integridad de los vacacionistas.
«Nos estamos coordinando con las diversas corporaciones de seguridad para implementar este operativo de vigilancia que tiene el objetivo de ofrecer a paseantes y vacacionistas, un entorno tranquilo, para que disfruten con absoluta seguridad su paseo por los parques de esta zona o en las actividades acuáticas que desarrollen a bordo de sus embarcaciones», explicó.
Chucho Nader mencionó que en el sitio se instalará una ambulancia de manera permanente para atender cualquier emergencia y la Secretaría de Marina destinará una embarcación para llevar a cabo la vigilancia en el citado vaso lacustre y en el río Tamesí.
Detalló que personal del Ayuntamiento llevará un minucioso registro de cada una de las embarcaciones que se adentren al sistema lagunario, para garantizar su vigilancia, principalmente durante el tradicional «lanchazo» actividad acuática que concentra un importante número de embarcaciones en el citado afluente.
El Alcalde porteño reiteró, por último, su compromiso con la integridad de los visitantes a quienes exhortó a mantener el orden y a contribuir con la seguridad individual y colectiva, atendiendo las indicaciones dadas por el personal autorizado.